Gánese un viaje a México con solo tomarse un selfie

Este es el primer acuerdo de su tipo que se establece como plan de fidelización de clientes en los restaurantes afiliados a CACORE

La Cámara de Comercio Diversa de Costa Rica, la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines (CACORE) y la línea aérea Aeroméxico anunciaron este martes el inicio de la campaña “Coma, Gane y Viaje”, que se desarrollará en más de 200 restaurantes afiliados localizados a lo largo de todo el país para  promover el respeto a la población diversa y capacitar al personal de restaurantes.

¿Cómo se puede participar en ella? A partir de este mes de enero, al visitar su restaurante preferido afiliado a CACORE, se deberá tomar un selfie con el banner de la campaña “Coma, Gane y Viaje”, el cual estará ubicado en su mesa. Inmediatamente, deberá subir su fotografía a sus perfiles en redes sociales utilizando los hashtags: #comaganeviaje, #cacore, #diversa, #aeromexicocr.

Cada seis meses se seleccionará un ganador. El premio será un tiquete aéreo (ida y regreso) para volar a cualquiera de los 44 destinos que tiene Aeroméxico en la República Mexicana, tales como Ciudad de México, Cancún, Puerto Vallarta o Los Cabos.

El boleto incluye alimentación abordo, equipaje de mano 1 pieza de 10 kilogramos y equipaje con dos maletas de 23 kilos cada una. Los consumidores que participen recibirán información sobre el respeto a la diversidad y la inclusión.

El convenio

Este es el primer acuerdo de su tipo que se establece como plan de fidelización de clientes en los restaurantes afiliados a CACORE, y su finalidad es brindar a las empresas y a sus clientes diversos el conocerse mutuamente, así como velar por el respeto.

“Como Cámara de Comercio Diversa, nuestra misión es generar visibilidad para la población lgbti e inclusividad en la sociedad costarricense, mediante el desarrollo de oportunidades socioeconómicas dentro de un marco de igualdad”, indico Julio Calvo, su Presidente.

Así mismo, como parte del convenio CACORE fomentará la incorporación de sus asociados (alrededor de 200 restaurantes en todo el país) y trabajará de manera conjunta con la Cámara de Comercio Diversa, que a su vez promoverá la iniciativa entre sus afiliados y la comunidad lgbti como cliente potencial de los restaurantes.

“Nuestra labor es enlazar a diferentes sectores del país para hacer negocios en un marco de diversidad, igualdad, respeto a los derechos humanos, para crear una sociedad más inclusiva. Nos complace enormemente poder contar con la participación de CACORE y de Aeroméxico, como organizaciones comprometidas con esa idea”, puntualizó Calvo.

“Aeroméxico es una aerolínea con más de 83 años de experiencia que vela por el respeto y la igualdad entre sus usuarios”, indicó el gerente Comercial de la aerolínea en Costa Rica, Enrique Sandoval. 

Dentro de los objetivos de la Cámara de Comercio Diversa figura el empoderamiento económico de la comunidad lgbti en Costa Rica, y la visibilización de ese potencial como consumidores, para que las empresas del país reconozcan su importancia y tomen las acciones para atraerles como clientes. “Eso incluye no solamente ofrecer productos y servicios pensando en la comunidad lgbti como consumidor, sino tomar acciones internas para sensibilizarse como empresarios y a su personal en el tema de la inclusividad y el respecto”, comentó Julio Calvo.

En la firma del acuerdo participaron Julio Calvo, Presidente de la Cámara de Comercio Diversa de Costa Rica; Enrique Sandoval, Gerente Comercial de Aeroméxico en Costa Rica; y Mariemilia Morales y Alejandro Madrigal, respectivamente Presidenta y Director Ejecutivo de CACORE.

 


Comments