Milo regresa a Costa Rica

Después de casi siete años fuera del mercado costarricense, Milo vuelve con el mismo sabor de siempre

Milo, la famosa bebida de chocolate y malta de Nestlé, creada en 1936, regresa a Costa Rica. El producto se encuentra disponible en diferentes puntos de venta en todo el país, como supermercados y pulperías, entre otros.

“Bajo el concepto de ‘nutrición y energía para ganar cada día’, damos la bienvenida a Milo a Costa Rica. Sabemos que este es un producto que los costarricenses estaban esperando porque muchos disfrutaron durante su niñez o adolescencia de los beneficios y sabor único de Milo. Ahora, volvemos para conquistar nuevas generaciones”, comentó Marina Ripper, gerente de país de Nestlé Costa Rica.

Milo es un producto elaborado a base de cocoa, además, contiene ACTIV-GO, un extracto único de malta que provee energía al cuerpo y una mezcla especial de vitaminas y minerales que influyen en la liberación de energía, la función muscular y el mantenimiento de huesos, funciones esenciales para la actividad física de los niños.

Tomar Milo como parte del desayuno provee la energía necesaria para enfrentar los retos del día. Una taza de Milo proporciona una amplia mezcla de vitaminas, minerales, proteínas, grasas e hidratos de carbono.

 

Además optimiza la liberación de energía y proporciona el 11% de la ingesta de proteínas diarias recomendada para construir y reparar los tejidos corporales que son esenciales para el crecimiento y desarrollo de los niños, entre otros beneficios.

 

Datos curiosos:

 

  • 1904 Nestlé registra la marca Milo.
  • 1936, la marca se torna referencia para bebidas a base de cocoa y malta.
  • Milo se lanzó por primera vez en Australia, durante la depresión de principios de 1930, como respuesta a un problema de ingesta suficiente de nutrientes en la dieta diaria de los niños.
  • Thomas Mayne, un ingeniero de Nestlé, creó esta bebida
  • El nombre Milo se basa en un personaje mítico griego de ese mismo nombre, conocido por su fuerza.
  • Desde sus orígenes, se reconoce a Milo como una bebida energética, asociada con el deporte y la salud, gracias a que su contenido de malta de cebada proporciona, a quien la consume, hidratos de carbono complejos que aportan energía de forma prolongada, ya que éstos se van liberando lentamente, siempre como complemento ideal de una dieta equilibrada. Además, aporta otros nutrientes que están presentes de forma natural en la cebada.
  • Actualmente Milo se comercializa en Asia, Oceanía y América Latina.
  • En la actualidad, Milo es líder mundial en el segmento de bebidas a base de malta y chocolate en países como Colombia, Chile y Perú, donde el 100% de los consumidores conocen la marca. También es líder en Asia, en países como Filipinas, Singapur o Vietnam; destaca Malasia donde está presente en el 96% de los hogares.

 

 


Comments