La hamburguesa Turrialba brilla en la Noche en Blanco

Esta novedad del restaurante Costa Rica Beer Factory se mantendrá en el menú

Hay una hamburguesa que quiere emular la grandeza de un volcán costarricense, mostrar su imponencia y dejar a más de uno con la boca abierta. Lleva por nombre hamburguesa Turrialba y nació con el objetivo de brillar en la Noche en Blanco en el Paseo Gastronómico La Luz.

Detrás de la creación está el restaurante Costa Rica Beer Factory, en barrio Escalante, y su chef Marcela Soler.

Destaca al verla por sus capas de ingredientes, siendo el más llamativo a primera vista un huevo frito.

Uno de los detalles atractivos de esta novedad es el uso que hace su creadora de ingredientes costarricenses. La base es un pan artesanal con un ligero ahumado, luego toman frijoles fritos sazonados con salsa Lizano, maíz dulce, aguacate, carne de costilla de cerdo, salsa criolla y coronando la creación el huevo.
 
 
La guarnición de la hamburguesa son unos aros de cebolla crocantes, y desde luego la bebida idónea para acompañar es una cerveza artesanal como la Escalante.
 
Mónica Mendoza, copropietaria, explicó que el uso de ingredientes costarricenses tiene el objetivo de apegarse a la temática del Paseo Gastronómico La Luz para la Noche en Blanco 2017 que busca realzar los productos nacionales.
 
Como defiende Mendoza, la idea de acompañarla con una cerveza es construir cultura alrededor de esta bebida. Descubrir que con moderación la comida y la bebida son un complemento perfecto.
 
Como lo bueno en la vida normalmente no llega solo, la chef Soler también propone para esta noche mágica una entrada tipo tapeo o boquitas. Ella tomó plátano verde para crear canastas tostadas que luego rellena con pico de gallo, picadillo de papa y ensalada rusa.
 
El cierre para esta noche es el postre; en principio se ve como cualquier otro volcán de chocolate, pero, cuando se descubre su interior aparece un relleno en tono amarillo que asemeja la lava de un coloso.
 
¿Qué hay en su interior?,  una salsa dulce hecha con pejibaye como ingrediente principal. Su sabor es complejo de asimilar la primera vez que se prueba. Pero bien vale la pena aventurarse a descubrir esta alternativa.
 
Lo bueno es que la hamburguesa Turrialba se quedará en el menú, así que si no alcanza a probarla hoy, bien puede visitar el restaurante luego y describir sus sabores.
 
Para quienes se preguntan ¿qué es la Noche en Blanco (Nuit Blanche)?, se trata de una idea que nació en París, Francia, en el 2002. El objetivo es que durante una noche se pueda disfrutar la ciudad y todas sus manifestaciones culturales en espacios públicos y privados.
 
Si está haciendo planes para ir es bueno que considere que ellos están ubicados en Barrio Escalante, 75 este del Fresh Market. Abren sus puertas desde las 12 mediodía y hasta la 1 a. m., pueden llamar al 2234-2644 para más detalles.
 
 
 
 
 
 
 

Comments