La gastronomía con sello tico recibirá apoyo de Amforht

La Asociación Mundial para la Formación Hotelera y Turística estableció un capítulo en Costa Rica para apoyar el sector gastronómico y turístico

En Costa Rica existe un claro desarrollo de la buena cocina, de la gastronomía con sello propio, la exploración y redescubrimiento de ingredientes locales. Por eso resulta un excelente momento para que la Asociación Mundial para la Formación Hotelera y Turística (Amforht) establezca un capítulo en Costa Rica.

Esta organización con presencia en todo el planeta tiene entre sus objetivos el apoyo a quienes trabajan en la industria de alimentos y bebidas.

Una de sus primeras acciones locales es se enfoca en mostrar a Costa Rica como un país rico en gastronomía y contárselo a sus miles asociados por el mundo.

Katia Ortega es la delegada de Amforth para Costa Rica. Ella enfatizó el deseo de la asociación por dar a conocer al país como destino gastronómico.

Esta iniciativa global tiene sede en París y cuenta con capítulos en 57 países. Una de la forma de alcanzar los objetivos es gracias a lazos entre sus asociados que permiten crear programas académicos y vocacionales; trabajan en gestión de mejores prácticas del sector turismo; se compromete con la investigación en el sector y buscan una colaboración directa con escuelas de hotelería y universidades.

Según Ortega, uno de los primeros retos para el capítulo Costa Rica es dar a conocer localmente la Amforht al sector turístico.

Continuarán con el apoyo a los futuros profesionales de los restaurantes y los hoteles con seminarios en los que se abordan temas como: Tecnología aplicada al turismo, gestión de vino, jóvenes emprendedores y administración para pequeños empresarios.

Al final los grandes beneficiados son las personas que disfrutarán de una oferta gastronómica aún mayor y con las tendencias más recientes a nivel mundial.

 

Contacto

Quienes estén interesados en contactar al capítulo local de Amforht pueden escribir al correo info.amforht.cr@gmail.com, llamar a los teléfonos 2273-9536 y 8336-5003 o visitar el sitio web www.amforht.wix.com/amforht-cr

 


Comments