La Casa Ronald McDonald recibirá ¢112 millones en donaciones

La totalidad del monto recaudado por las ventas de Big Mac y Manitas durante el McDía Feliz será destinado a la Fundación Infantil Ronald McDonald

Una vez más, todos los restaurantes McDonald’s del país vivieron una jornada de solidaridad durante el McDía Feliz recaudando, gracias al apoyo de los costarricenses, un monto total de ₡112.220.752, por concepto de ventas de Big Mac  y stickers de Manitas.

Con ello, la Fundación Infantil Ronald McDonald está un paso más cerca de lograr su objetivo de ampliar la Casa Ronald McDonald, un hogar lejos de casa, para cientos de familias cuyos niños reciben tratamientos prolongados en el Hospital Nacional de Niños.

En un gesto de solidaridad y entrega total, artistas, presentadores, deportistas, locutores, comediantes y periodistas se unieron a los colaboradores de la cadena de restaurantes, para motivar a la gente a comprar los emblemáticos Big Mac, y aportar así con esta noble causa.

“Estamos muy satisfechos con la respuesta recibida de todos aquellos que se acercaron a comprar un Big Mac para ayudar a la Fundación Infantil Ronald McDonald. Con el dinero recaudado se espera contribuir a la ampliación de la Casa Ronald McDonald y así disponer de un total de 30 habitaciones para recibir a más familias”, dijo Wendy Madriz, Supervisora de Comunicaciones de  Arcos Dorados Costa Rica.

Desde su apertura en marzo de 2014, la Casa Ronald McDonald ha beneficiado con hospedaje y alimentación a unas 1.400 familias, además de entregar más de 45 mil raciones alimenticias. Sin embargo, el 30% de las solicitudes quedan sin poder atenderse por falta de espacio.

 


Comments