Invitarán a desayunar a 3.000 personas para celebrar el Día Mundial del Huevo

600 niños de varios CEN-CINAI serán los invitados especiales

El viernes 14 de octubre a las 7:30 a.m., en el parque Juan Santamaría, en Alajuela, se realizará una actividad especial para celebrar el Día Mundial del Huevo.

La Cámara Nacional de Avicultores de Costa RICA (CANAVI), organizadora del evento desde hace 11 años, espera la participación de más de 3.000 personas, quienes podrán degustar gratis de tortas de huevo preparadas como desayuno.

Además, en esta oportunidad,  asistirán aproximadamente 600 niños de varios Centros de Educación y Nutrición (CEN) y Centros Infantiles de Nutrición y Atención Integral (CINAI), que serán los invitados especiales de esta celebración, según afirma William Cardoza, Director Ejecutivo de CANAVI.

Además, para todos los asistentes habrá una variedad de llamativas actividades como los concursos “El Huevo de la Gallina más Grande”, “El Empacador de Huevos más Rápido” y los de obras de arte realizadas con cáscaras de huevo y de disfraces alusivos al sector. Asimismo, acto cívico y obras de teatro.

El Día Mundial del Huevo se celebra el segundo viernes del mes de octubre y se trata de un día en el que se pone de relieve todas las propiedades que aporta el huevo a nuestro organismo.

El huevo es la proteína de origen animal de más bajo costo y tiene un importante peso en la nutrición y seguridad alimentaria del país.

Actualmente,  el consumo per cápita es de 205 unidades por persona por año y existen más de 400 granjas formales dedicadas a la producción de huevo, la cual se estima aproximadamente en 2.750.000 huevos diarios en Costa Rica.

Una persona  puede consumir dos  huevos diarios sin ningún problema para su salud.    El huevo aporta las vitaminas, los nutrientes y la proteína que el cuerpo requiere. Es muy importante en la dieta de niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.


Comments