Hiopos Costa Rica introduce atractivo software para Pymes gastronómicas

El programa se ajusta a las necesidades de Pymes del sector gastronómico y comercial

El poco acceso a la tecnología que tienen las pymes, ya sea por su alto costo o por desconocimiento del manejo de las herramientas tecnológicas; hace que las mismas no sobrevivan los primeros años y tengan que cerrar.

Es por lo anterior, que la empresa Hiopos Costa Rica trae para las pymes nacionales una herramienta digital, innovadora y de bajo costo, que le ayudará a los pequeños empresarios a gestionar de una manera más ágil y  sencilla su negocio.

Andrés Echeverri, socio director de Hipos Costa Rica explica “Hiopos Cloud es un software que ha sido diseñado con el objetivo de que las pymes del sector gastronómico y comercial, como restaurantes y tiendas, tengan a su alcance una herramienta que les permita crecer, conocer mejor su negocio, dar un mejor servicio al cliente y tomar decisiones más acertadas con el fin de  permanecer en el mercado”.

“La plataforma cuenta con gran cantidad de funciones administrativas como control del inventario y del stock, gestión de precios, impuestos y descuentos, monto de las ventas, cuentas por cobrar, gestión de menús, cierres de cajas, arqueos, monto de ventas por vendedor, por mencionar algunas, ya que contiene más de 100 funciones.”, agregó Echeverri.

Beneficios

Por otro lado, la plataforma brinda gran variedad de beneficios para las pymes como por ejemplo proporciona al empresario estadísticas que le muestran las ventas totales , por hora, por día, por familia de producto y tipo de factura; lo que le ayudará al empresario a proyectar mejor sus pagos, gastos y compras.

Otra de las ventajas que contiene la plataforma, es que el empresario puede administrar y tener un control más detallado de las cuentas por cobrar, cierres de caja, arqueos, conocer que consumieron sus clientes y el monto a cancelar.

“Además, en el caso de los restaurantes o comercios dedicados a la gastronomía, Hiopos Cloud le permite administrar mejor las mesas, ya que genera un mapa gráfico, donde muestra cada una de ellas, por lo que le ayudará a gestionar las cuentas, las comandas  los pagos, y tiene la función de enviar a los clientes las facturas por correo electrónico; lo que permite una mejor atención al cliente”, comentó Echeverri.

Un atributo importante de Hiopos Cloud es que facilita el crecimiento de las pymes, debido a que es una herramienta multimoneda, multi tienda y de diseño modular, es decir, que se le puede añadir nuevas funciones al software de acuerdo a las necesidades de la empresa. Y por su naturaleza “CLOUD”, software en la nube esta en constante evolución.

“Otra cualidad de Hiopos Cloud es que almacena toda la información del negocio de manera segura en la nube, por lo que no tendrá que invertir en equipo para respaldar la información”, indicó Echeverri.

La plataforma es de fácil configuración y no requiere contar con personal que le brinde soporte. Asimismo, se puede instalar en tablets, en equipos que funcionen con el sistema Android o equipos Todo Punto de Venta (TPVs) Y, puede trabajar sin conexión a internet hasta por cinco días, en caso de desconexiones.

El Director de Hipos Costa Rica comentó que “en cuanto a la inversión que deben de realizar las pymes para adquirir este sistema, es de $44 por mes, es decir, unos 23.700 colones. Esto, porque es un software de alquiler mensual de pago por uso“.

“Es importante que las pymes conozcan que el software cuenta con el respaldo de la empresa española ICG Software, la cual posee más de 30 años de experiencia y tiene presencia en más de cincuenta países”, concluyó Echeverri.

Para las pymes que deseen conocer más detalles acerca de Hipos Cloud puede ingresar a la página www.hioposcloud.cr , escribir al correo electrónico hiopos@xtekcr.com o llamar a los teléfonos 2283-1585 y 8849-7928.

 


Comments