Festival Gastronómico de las Culturas tentará a los ticos

El festival se realizará en Plaza Antares, contará con platillos originales de Perú, Argentina, México y desde luego Costa Rica

El sábado la  diversidad cultural y la herencia multiétnica de Costa Rica estarán de fiesta y la columna vertebral será la gastronomía de diversos países en el Festival Gastronómico de las Culturas. Este se realizará en Plaza Antares y tendrá participación de la sociedad civil, sector empresarial y el gobierno local.

Este es un evento realizado en el marco del 100 aniversario del Cantón de Montes de Oca con el invaluable apoyo de la Municipalidad de este cantón, en el que se llevarán a cabo actos culturales diversos pero ante todo una importante muestra gastronómica, entre los que se encuentran representaciones de Costa Rica, Argentina, Perú, México, al lado de la gastronomía también de Italia, Mongolia y Japón.

“Esta es una oportunidad única en San José de disfrutar de una actividad para la familia en la que habrá un poco de todo para todos, desde adultos mayores hasta niños, desde deliciosos platillos y bebidas, bailes folclóricos, muestra de trajes típicos y del tiempo colonial costarricense  hasta música de cámara ejecutada por estudiantes de la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica y otras sorpresas”, comentó Jorge Figueroa, propietario del restaurante Chancay y Co-Coordinador del evento.

No es casualidad que el programa se haya diseñado con el propósito de entretener ofreciendo una excelente variedad y calidad desde la mañana comenzando con ejercicios y bailes para los adultos, sino que también los asistentes se deleitarán presenciando una competencia de saloneros al final de la mañana los cuales demostrarán su destreza en el arte del servicio.

Los saloneros serán evaluados tanto en la modalidad individual, como en relevos en una prueba que complementa la diversión y aporta a la dignificación de la profesión del servir.

Alfredo Echeverría Co-Coordinador y Director de la empresa Festivales y Ferias Gastronómicas de Costa Rica añadió que este festival está diseñado y pensando en ofrecer alternativas sanas de entretenimiento para la familias de San José. Para él se puso un énfasis cultural  que se combine con el disfrute de una excelente selección de comidas y bebidas.

   

     

Detalles

Fecha: Sábado 27 de febrero del 2016

Dónde: Plaza Antares, contiguo a la rotonda de la Bandera

Programa: Hora de inicio de actividades recreativas: 9:30a.m (Aeróbicos y baile, competencia de saloneros y saloneras). Stands gastronómicos y actividades culturales a partir de las 11:30 de la mañana hasta la noche


Comments