El quinto Festival de Cerveza Artesanal llegará a Escazú

La actividad se realizará el 12 de marzo en Avenida Escazú, mostrará más de 120 estilos de cerveza

Un crecimiento constante ha marcado el consumo de cerveza en Costa Rica definido en públicos más exigentes y que apoyan la producción artesanal. Precisamente ese factor motivó a diseñar el Festival de la Cerveza Artesanal como un espacio diferente en el país.

Desde  el 2012 este evento se realiza en Costa Rica promovido por la Asociación de Cerveceros Artesanales de Costa Rica y representa la más amplia exposición de cervezas artesanales del país.

El festival es de cerveza artesanal nacional y de productores independientes por lo cual no participan cervezas importadas. Este año se realizará el Sábado 12 de Marzo, en Avenida Escazú, en un horario de 11:00 a.m. a 6:00 p.m.

Con el Festival inicia la Semana de la Cerveza en Costa Rica 2016 a  partir del Sábado 12 de marzo y hasta el Sábado 19 de marzo se realizarán actividades especiales, los comercios (brewpubs, bares, restaurantes, etc.), los micros cerveceros y los cerveceros caseros invitarán a la comunidad a participar de eventos en los cuales se expongan y se compartan sus creaciones cerveceras.

¿Quiénes participan del Festival?

Micro-cervecerías, brewpubs (bares o restaurantes que elaboran su cerveza de la casa)  así como tiendas especializadas.  Adicionalmente el evento cuenta con  una sección donde proyectos que están todavía en proceso de salir al mercado, tienen la oportunidad de exponer sus futuros productos y proyectos.

Otro de los atractivos del festival es la premiación del Torneo Nacional de Cerveza Casera.   En este torneo no participan los expositores del festival, sino personas entusiastas que elaboran cerveza casera como pasatiempo y compiten por reproducir estilos clásicos de cerveza.

La premiación de la 5ta Edición del Torneo de Elaboración de Cerveza Casera será el 12 de Marzo a las 5:00 p.m. El premio para los 3 ganadores del V Torneo de Cerveceros Caseros será Cada uno de los ganadores en las tres categorías podrá participar del Festival de Cervezas Artesanales de Fresh Market a realizarse en el mes de mayo.

El festival está orientado a la degustación de cerveza; donde el visitante tendrá la oportunidad de experimentar variedad de cervezas y conocer los múltiples productores del país por lo cual se tendrá una cata ilimitada de 11:30 a.m. a 1:30 p.m. y luego de esta hora las personas podrán adquirir tiquetes de ¢1,000 canjeables por medio vaso de cerveza (6oz) o ¢2,000 canjeables por vaso completo (12 oz.)

Valor de la entrada:  Comprada previo al evento: ¢15,000 colones o en el evento: ¢20,000 colones. Incluye vaso conmemorativo, cata ilimitada de 11:30 a.m. a 1:30 p.m., derecho a ingresar a charlas y guía del evento. Entrada Chofer Designado: ¢6.000 colones.

Entradas disponibles en www.festivalcervezaartesanal.com o en los puntos de venta autoriados: El Gaff, Tico Birra, Costa Rica Beer Factory, Costa Rica’s Craft Brewing, La Cofradía/ Per Tutti, La Bruja Cervecería.

 

 

 


Comments