El diseño es la punta de lanza la máquina Drop de Nescafé Dolce Gusto

Sus creadores se inspiraron en una gota de café para el desarrollo de este nuevo producto

La interés por las máquinas que preparan café y otras bebidas usando cápsulas sigue en crecimiento en Costa Rica. Una muestra del auge de estos sistemas es que la marca Nescafé Dolce Gusto introdujo en el país su nueva máquina bautizada como Drop.

El diseño de esta nueva cafetera se inspiró en una gota de café, eso la convierte en una pieza visualmente muy atractiva. Además es el modelo más automatizado con sistema de pantalla táctil.

Con la llegada de Drop al país ya son tres los modelos disponibles: una manual, una semiautomática y la que se presentó en días recientes.

Gabriela Roa, vocera de Nestlé, confirmó que en el país existe un incremento en el gusto por las cafeteras que funcionan con cápsulas, por eso además de las tres disponibles cuentan con 10 tipos de bebidas en cápsulas y esperan presentar tres sabores más en el 2016 incluyendo un nuevo espresso.

“A nivel europeo este tipo de cafeteras como Drop de Nescafé Dolce Gusto es la manera de tomar café. Drop sobresale por su diseño, adicionalmente esta máquina viene a cubrir la necesidad de un sector que le gusta tener lo más elegante”, aseguró Roa.

Como sus predecesoras la nueva cafetera de sistema táctil produce sus bebidas usando una presión de 15 bares, como en los sistemas profesionales de espresso. También cuenta con un sistema de ahorro de energía, puede elaborar bebidas frías y calientes y su portavasos es ajustable.

Los sistemas Nescafé Dolce Gusto comenzaron su aventura en el país en el 2012. Desde entonces, según cifras de la marca, se vendieron unas 22.000. Entre los sabores de bebidas disponibles se encuentran latte machiatto, espresso intenso y té Marrakesh.

La nueva máquina Drop en color titanio estará disponible inicialmente en Cemaco.

La nueva cafetera Drop de Nescafé Dolce Gusto

 

Gabriela Roa durante el lanzamiento de la nueva cafetera Drop de Nescafé Dolce Gusto.

 

 


Comments