Corporación Manza Té obtiene marca país

En 1970 nace ManzaTé con la siembra y comercialización de manzanilla en Cartago y Desamparados

Corporación Manza Té de C.A.S.A, productora 100% nacional líder en el mercado de tés, infusiones y miel de abeja, se convirtió en la primera productora local en sus categorías, en recibir el licenciamiento “Esencial Costa Rica”; gracias a las excelentes valoraciones que la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER), le otorgó.

Sumado a este logro, Corporación Manza Té elabora sus productos según los lineamientos del esquema FSSC 22000 y en cumplimiento con el reglamento técnico centroamericano para productos naturales de uso medicinal; que busca garantizar la inocuidad de un producto, es decir, que no causa daño en la salud del consumidor.

Este reconocimiento, además de sus estrictos y cuidadosos controles en los procesos de producción, le ha permitido a la compañía cumplir con los estándares establecidos a nivel mundial e incursionar en grandes mercados.

Por su parte, la licencia de Marca País, es un premio a la visión de la compañía por trabajar bajo sistemas estandarizados y al compromiso por hacer un verdadero cambio, en beneficio de los clientes y consumidores.

Al iniciar el proceso del licenciamiento y reglamento técnico respectivamente, se contaba con un camino adelantado, por lo que se procedió a hacer los ajustes necesarios para cumplir la meta. La empresa mantiene la filosofía de crecer de manera responsable y amigable con el ambiente, utilizando los mejores procesos y brindando las oportunidades de formación profesional y de capacitación, bajo la mejora continua de herramientas adecuadas para mantener los estándares de calidad e inocuidad.

Talento innovador

Uno de los reconocimientos obtenidos, previo a estas galardones es el Premio a la Excelencia en gestión ambiental de la Cámara de Industrias en el 2008; que reconoció el esfuerzo de la compañía por innovar utilizando ozono para la purificación de las hierbas; producto 100% amigable con el ambiente. Esta innovación, fue el resultado del talento interno de la compañía por buscar alternativas amigables con el ambiente.

La compañía también llevó a cabo una maximización del uso de maquinarias, lo cual representó la incorporación de nuevos equipos, más no representó un aumento en el consumo de energía. También ejecutó una planificación estratégica para realizar el cambio en el 100% de la flotilla, lo que significó una reducción en tiempos de entrega a los distintos puntos del país, de un 30%.

Además, cuenta con programas que incentivan la generación de desarrollo de proveedores en zonas rurales, brindando capacitación y financiamiento para el crecimiento profesional y educativo; dando oportunidades laborales a mujeres y hombres emprendedores; lo que lo convierte en un abanderado del desarrollo y de nuevas oportunidades.

De acuerdo con Wendy Araya, Gerente General de Corporación Manza Té  de C.A.S.A, “estos reconocimientos son una muestra del interés y compromiso de Manza Té por ofrecerle a los costarricenses, lo mejor que nos da nuestra tierra, bajo la creación y guía de talento 100% nacional. Somos los líderes en venta en el país y nuestra retribución es brindar un producto de altísima calidad, con el mejor sabor. Los galardones son el resultado de una filosofía de trabajo enfocada en calidad, excelencia y gestión social, que ha marcado la vida de Manza Té en todos sus más de 45 años de existencia.”

Planes a futuro

Las mejoras implementadas por la compañía en sus procesos de producción, representan una oportunidad desde ya en proceso y a cumplir en el corto plazo, como lo es aumentar la presencia de la marca en el exterior e incursionar en nuevos mercados internacionales.

Corporación Manza Té, tiene la política de dar prioridad al productor nacional.


Comments