El evento tiene entre sus objetivos educar en temas como maridaje y el cómo lograr el balance perfecto para consumir alimentos y bebidas alcohólicas de manera inteligente
La cerveza es conocida por su característico sabor y por lo general está presente en actividades con familia y amigos. Sin embargo, pocos conocen sus propiedades para el maridaje de deliciosos platillos y como complemento para resaltar sabores en cada bocado.
Tomando esto en cuenta, Florida Bebidas, con su programa de “Consumo Inteligente” lanzó un “Tour de Cerveza por la ciudad” o “Beer City Tour” el jueves 21 de abril.
Los invitados realizaron un recorrido por diferentes restaurantes de la zona este de la ciudad, para degustar y aprender sobre la fusión y acompañamiento de diferentes alimentos con distintos tipos de cerveza.
El “Beer City Tour” permitió a los invitados conocer, de la mano con los mejores chefs y expertos en cerveza del país, sobre cómo seleccionar la bebida según el tipo de platillo, así como cuáles características de cada tipo o estilo de cerveza potencian diferentes sabores.
Adicionalmente, se explicaron las propiedades de esta milenaria bebida y se dieron consejos sobre cómo disfrutar de forma responsable e inteligente.
“El concepto del primer “Beer City Tour” nace como una forma de posicionar a la cerveza como un producto del cual se puede aprender mucho; su preparación, historia, los diferentes estilos y sus características para el maridaje son temas muy interesantes.
Durante el recorrido también hablamos de cuál es la forma ideal de disfrutarla con moderación, promoviendo así el consumo inteligente de bebidas alcohólicas con opciones sin riesgo para los adultos sanos que deciden y pueden tomar”, compartió Lucila Cisneros, quien lidera el programa de Consumo Inteligente de Florida Bebidas.
Los restaurantes seleccionados para el “recorrido maridado” fueron La Esquina – Calle 23, Lulú & Saturnino y Le Cook, todos seleccionados por presentar combinaciones originales que realzan el sabor de los diferentes tipos de cervezas.
“La misión principal de Florida Bebidas y su programa de Consumo Inteligente será siempre educar y sensibilizar a la población mayor de edad en cuanto al consumo moderado de alcohol. Así, con estas actividades esperamos calar con mensajes y consejos relacionados al consumo de bebidas de forma inteligente donde el disfrute sea lo primordial”, destacó Cisneros.
Estas recomendaciones aplican únicamente para adultos sanos que deciden tomar alcohol. En el caso de poblaciones sensibles como: menores de edad, mujeres embarazadas, en estado de lactancia o tratando de concebir, personas que van a conducir vehículos u operar maquinaria especial, personas que están consumiendo ciertos medicamentos y personas con condiciones especiales de salud agravadas por el alcohol, la recomendación es siempre cero alcohol.