Alpiste incorpora cuatro novedosos vinos a su portafolio

Los Vinos íconos de la línea Premium, Ocio y Silencio, se venden únicamente en Bottega de Alpiste

Con origen en Chile, país que cuenta con privilegiados valles vitivinícolas, desde 1993, Viña Cono Sur se ha caracterizado por la aplicación de nuevas ideas y tecnologías a los tradicionales métodos enológicos, dando como resultado vinos expresivos, innovadores y premium.

Viña Cono Sur con solo 20 años ya se coloca como la segunda bodega en exportación de vinos en Chile.

Así, conociendo la calidad y trayectoria de la Bodega Cono Sur, Alpiste, introduce en el mercado costarricense la línea Premium de Cono Sur conformada por cuatro vinos:
  • Cono Sur Ocio Pinot Noir, Valle de Casablanca – Chile
  • Cono Sur Silencio Cabernet Sauvignon, Valle del Maipo – Chile
  • Cono Sur “Orgánico”, Sauvignon Blanc, Valle de San Antonio – Chile
  • Cono Sur “Orgánico”, Tinto, Cabernet Sauvignon – Carmenère – Syrah, Valle de Colchagua – Chile

Con este lanzamiento, Alpiste se propone reforzar su presencia en el mercado de vinos de la mano de nuevas propuestas.

Los cuatro vinos Cono Sur se suman a las más de 180 marcas del portafolio que maneja el grupo y busca brindar una nueva opción para los amantes del vino buscando centrarse en las marcas más reconocidas en su portafolio.
 
Johanna Álvarez, Gerente de Vinos de Alpiste, expresó “la industria del vino ha venido creciendo en los últimos años, tenemos gente joven ingresando a la categoría que buscan vinos de calidad y fáciles de tomar en diversas ocasiones y el consumidor que conoce más y es más exigente, quiere propuestas nuevas para explorar, por esa razón Alpiste decide introducir la línea Premium de Cono Sur, que son vinos de muy alta calidad”.

 

Vinos con características especiales

Para presentar los nuevos vinos, se realizó en Bottega un evento donde Nicolás Castro, Gerente de Exportaciones para Latinoamérica de Bodega Cono Sur fue el encargado de dar a conocer las características de estos vinos por parte de la Bodega con el apoyo del Experimentado Sommelier Randall Calderón.

Como características especiales, Castro destacó que Viña Cono Sur es amigable con el ambiente y cuenta con las numerosas certificaciones como Carbono Neutral, Producción Limpia, Certificación de Sustentabilidad de la Industria Vitivinícola de Chile y Certificado de Medición de las emisiones y sistema de reducción de contaminación.
 
Castro indicó “la tendencia por vinos de alta calidad va en aumento y la introducción de estos nuevos vinos, es la respuesta al crecimiento de la cultura del vino en Costa Rica, donde cada vez los consumidores tienen gustos y preferencias más sofisticadas. Este año vamos a apoyar fuerte nuestra presencia en el país y apoyar la categoría para enamorar más consumidores con nuestra marca”.

 

Los Vinos íconos de la línea Premium, Ocio y Silencio, se venden únicamente en Bottega de Alpiste.


Comments