Segundo Paseo Gastronómico La Luz fusionará buena comida, arte y música

La segunda edición del Paseo Gastronómico La Luz es mucho más que buena comida. Para este año el festival ofrecerá lo mejor de la gastronomía de 16 de los restaurantes de la zona acompañado de conciertos por medio de dos toldos musicales y charlas sobre comida saludable y gastronomía en el espacio de conferencias.

La calle 33 de Barrio Escalante se llenará de aromas y color con la presencia de 16 restaurantes que ofrecerán diversos tipos de gastronomía de todo el mundo. Los visitantes podrán degustar una gran variedad de platillos y bebidas creados para el festival.

De acuerdo con Silvia Rodríguez, presidente de la Asociación Paseo Gastronómico La Luz, el festival tiene como objetivo impulsar el desarrollo de una identidad gastronómica que ha caracterizado a la zona de Barrio Escalante desde hace unos años.

¨En muchos lugares del mundo encontramos espacios gastronómicos, lugares donde convergen diferentes ofertas culinarias y la gente se encuentra para convivir, degustar y disfrutar no solo de comida sino también de expresiones culturales y artísticas y San José no es la excepción. Es por eso que nace el Festival Gastronómico La Luz, con la finalidad de llenar ese vacío en nuestra ciudad¨ comentó Rodríguez.

En los toldos musicales los visitantes podrán disfrutar de conciertos con Esteban Monge, Bonila, Zurdo + Cardomomo, Manuel Monestel, Amanda Rodríguez y JR Blues and John Carey desde New Orleans.

En cuanto a las charlas las personas podrán aprender sobre alimentación saludable y prevención, agricultura climática inteligente, diferentes métodos para preparar café, composteo para convertir desechos orgánicos en abono, introducción al vino, historia de la cerveza y entre otros temas.

El evento será el domingo 6 de diciembre de 11:00 am a 9:00 pm y contará con servicio de transporte gratuito de microbuses cada 20 minutos desde los parqueos Calderón Guardia frente al nuevo edificio del Calderón Guardia, Tasco frente a la estación al Atlántico y Papacitos, diagonal a la Asamblea Legislativa. Las personas que deseen asistir en bicicleta, el evento contará con parqueos especiales y seguros en la actividad.

Los restaurantes participantes son: Impar, Gambas, Keidas, Garto Negro, verdísimo, Costa Rica Beer Factory, Sofía Mediterráneo, Piemonte, Luna Roja, Olio, Le Cook, Frida´s, Agüizotes, Lulú&Saturnino, L`Ancora e Il Volpino.

El evento es organizado por la asociación Paseo Gastronómico La luz con el apoyo de la Municipalidad de San José y Siglo XXl.

 


Comments