¿Puede la leche ayudar al deportista?, tres hechos dicen que sí

Dos Pinos llega con Power Milk Shake, un producto lácteo que busca seducir a los deportistas

Nueva bebida Power Milk Shake

Unos lo llaman moda, para otros el entusiasmo actual por la práctica de actividades deportivas es una sana costumbre que se puede transformar en múltiples beneficios para las personas.

De la mano de una actividad física regular tiene que ir una alimentación e hidratación correcta. De lo contrario no se verán las bondades de este tipo de práctica.

En el cómo hidratarse posterior a los ejercicios hay quienes prefieren el agua, otros acuden a bebidas elaboradas con electrolitos y ahora Dos Pinos llega con Power Milk Shake, un producto lácteo que busca seducir a los deportistas con argumentos.

Esta bebida se formuló para llenar las necesidades energéticas y nutricionales de personas muy activas o deportistas.

Dos Pinos informó que contiene 10g de proteína completa por cada  porción de 250 ml, eso permite que aporte un 25% más de proteína completa que la leche regular y un 42% más que una bebida saborizada. Además trae una variedad de otros nutrientes como vitaminas y minerales adicionados.

Milagro Mora, doctora en nutrición de Dos Pinos, explicó que la leche puede ayudar a mejorar el desempeño y la recuperación muscular después de la práctica de los ejercicios de resistencia.

Hechos

La doctora Mora explicó tres hechos relacionados con la leche y la nutrición deportiva, para sacar provecho a este lácteo que se elabora en dos presentaciones: chocolate y vainilla.

  1. Los estudios apuntan a que leches 100% de vaca saborizadas son la mejor opción para la recuperación después del ejercicio. Hay que tener en consideración de que el consumo del lácteo sea en los próximos 30 minutos después de haber practicado el ejercicio.
  2. En el caso de la hidratación después del ejercicio, la leche, por su aporte nutricional,  proporciona uno de los mejores complementos luego del entrenamiento, básicamente porque no solo ayuda a la hidratación, sino que además colabora en la recuperación de las reservas de glucógeno y aporta proteína para proteger la masa muscular.  Estudios han comprobado que el consumo de lácteos puede tener mejor resultados incluso en comparación con la ingesta de bebidas isotónicas, por los lácteos que aportan proteínas y carbohidratos y vitaminas y minerales.
  3. Lo importante en la nutrición es el consumo mesurado. En el caso de los lácteos, la recomendación de las guías alimentarias para Costa Rica indican que el consumo adecuado es de tres lácteos al día.  En el caso de personas más activas físicamente, como deportistas, que requieren mayor cantidad de energía la recomendación de lácteos puede ser mayor.

*El consumo de lácteo no tiene que ser exclusivo, puede utilizarse en combinación con agua, ya que lo importante es que la persona que realiza ejercicio logre reponer el líquido perdido.

 

 

Nueva bebida Power Milk Shake


Comments