Maridajes con Flor de Caña: Que se cuide el vino o le quitan su espacio

El concepto ‘mixtronomy’ es una propuesta desarrollada por el ron nicaragüense

Acompañar una comida y combinarla con un vino, también conocido como maridar, es una experiencia ya conocida. Pero los vientos de cambio nos proponen una alternativa similar pero muy distinta.

Se trata de maridajes con ron o bebidas elaboradas a base de ron, las que se vuelven la compañía perfecta para ciertos platillos o ingredientes. Por eso que se cuide el vino o le quitan su espacio de privilegio.

El concepto se llama ‘mixtronomy’, un concepto desarrollado por el ron Flor de Caña y que presentó recientemente en Costa Rica.

La iniciativa busca que un mixólogo y un chef trabajen en conjunto para desarrollar mezclas perfectas. Mucha teoría dirán algunos, pero mejor hablemos de la práctica.

La semana anterior en el Hotel Wyndham Garden se realizó una cena de cinco tiempos en el que se aplicó el concepto mixtronomy. El resultado fue atractivo, en especial cuando los paladares descubrieron lo bien que van ingredientes como una punta de lomo con ron y soda.

Esta fue la propuesta de Flor de Caña para esta cita entre los amantes de los rones y la gastronomía:

 

Primera entrada

Causa de palmito con picadillo de aceitunas y especias a la vinagreta de pejibaye. Se acompaña de un mojito con uvas verdes y Flor de Caña 7 años blanco.

 

Segunda entrada

Salmón en costra de sal sobre espárragos grillados y mermelada de chile dulce. Se acompaña de un coctel de maracuya y Flor de Caña Gran Reserva 7 años oscuro.

 

 

Plato principal

Punta de lomo con papas a las hierbas con salsa de crema de cebollas caramelizadas. Para acompañar lo ideal es Flor de Caña Centenario 18 años.

 

Postre

Trufas de chocolate acompañado de Flor de Caña Centenario 25 años.

 

 


Comments