Four Seasons Resort Costa Rica: anfitrión culinario en cena de James Beard Foundation

El pasado 30 de julio, el talentoso equipo culinario de Four Seasons Resort Costa Rica Península Papagayo fue el anfitrión de una noche muy especial en la que se celebró la incorporación de los restaurantes Sol y Sombra Latin Market & Seafood Grill y Cena Sociale Italian Kitchen and Wine Bar en el prestigioso James Beard House en la ciudad de Nueva York.

El chef ejecutivo Mario Alcocer, el chef Darío Montelvere y el chef pastelero Emmanuel Bay llevaron a los visitantes a un viaje gastronómico a través de su exclusivo enclave centroamericano.

La velada comenzó con entremeses como ceviche de palmito y maracuyá, ensalada de pejibaye y pollo, tostones de cerdo glaseados con guayaba y crujientes empanadas de maíz con frijol negro.

Durante la cena, cada plato estelar fue maridado con vinos cuidadosamente seleccionados para reflejar los ricos sabores y detalles agradables al paladar de este menú temático centroamericano.

El menú fue diseñado para exhibir los platos destacados de los restaurantes del resort, los cuales incluyen el tradicional Caracol Steakhouse, Tico’s Lounge y las nuevas incorporaciones Cena Sociale Italian Kitchen and Wine Bar, y Sol y Sombra Latin Market & Seafood Grill.

Platos como el carpaccio de pulpo con calamares confitados, mini apio y remolacha en aderezo sepia para el primer curso, y una caliente trucha arco iris ahumada, originaria de Costa Rica, con aderezo aliñado de naranja, y regaliz de oliva con hinojo crujiente para el segundo curso evocaron el ambiente al fresco de Sol y Sombra.

El tercer curso rindió homenaje a la gastronomía de Cena Sociale Italian Kitchen and Wine Bar, con garganelli “caprese” con bocconcini búfalo servido con tomate seco al horno y albahaca ópalo. Como un tributo a Caracol Steakhouse, el cuarto curso ofreció a los invitados una experiencia mar y tierra (surf & turf) con costillas cocidas a fuego lento por 48 horas y camarones jumbo de Puntarenas escalfados en mantequilla y servidos con cebolla en siete maneras.

 


Comments