Flor de Caña se acerca aún más a sus consumidores

La plataforma digital ofrece contenido diverso como videos, historia, propuestas de consumo y además está disponible en Internet o en apps para Android y iPhone

El tradicional ron nicaragüense Flor de Caña da un nuevo paso para estar más cerca de sus clientes, lo hace con el lanzamiento de una plataforma digital en Internet www.flordecana.com y una aplicación que le permite a las personas mayores de edad conocer su origen, su historia, sus secretos de calidad y hasta ofrece alternativas de consumo.

El lanzamiento coincide con un momento de vital importancia para la marca, la celebración de su 125 aniversario en la producción de rones.

Esta campaña y plataforma lleva por nombre ‘Nacido de la tierra. Legado de generaciones’.

Cristina Casado, gerente de marca de Flor de Caña para Centroamérica y México, explicó que la campaña tiene como objetivo transmitir la apasionante historia que acompaña cada botella de este prestigioso y premiado ron.

“El consumidor final está mucho más informado que en el pasado, por eso que exista más competencia nos  obliga a estar innovando. Nuestros consumidores quieren conocer la historia, saber qué van a comprar y por eso la plataforma es interesante porque nos pueden conocer y les permite estar en este club que es Flor de Caña”, aseguró Casado.  

 

Un ron especial

Flor de Caña se caracteriza por su proceso de añejamiento denominado Slow-Aged, que se realiza en barricas de roble blanco americano. En su elaboración no se emplean acelerantes o aditivos artificiales, estas barricas se almacenan en bodegas con ventilación natural.

Durante todo el proceso previo a su envasado, el ron Flor de Caña está expuesto a altas temperaturas y la humedad del trópico nicaragüense. Todo el proceso se desarrolla en las mismas tierras a la sombra del volcán San Cristóbal en Chichigalpa.

Alcanzar los 125 años de historia es sinónimo de un trabajo duro y apasionado. Casado añadió que los puntos clave del éxito, en especial en estos tiempos modernos, son la pasión con la que realizan el trabajo, el compromiso con los clientes, la protección del medio ambiente y una filosofía de mejora continua.

Gracias a su filosofía Flor de Caña es un ron que actualmente se encuentra en unos 50 países en el mundo y obtuvo en los últimos 10 años más de 150 premios a la calidad incluido el premio a Mejor Ron del Mundo por cinco años consecutivos.


Comments