ExpoVino Costa Rica seducirá a sus visitantes con vinos de seis países distribuidos en 54 stands

A los costarricenses les gusta el vino. Queda demostrado con la estadística de la Cámara de Importadores Crecex que afirma que en los últimos cuatro años las importaciones del fruto de la vid creció en $10 millones.

Para todos esos amantes de un buen tinto, de los rosados o del vino blanco llegaron buenas noticias porque este jueves 8 y viernes 9 de octubre abre sus puertas ExpoVino Costa Rica 2015.

El epicentro para disfrutar de esta fiesta es el Centro de Eventos Pedregal. La actividad comenzará a las 3 p. m. y se extenderá hasta 9 p. m. los dos días.

Para la edición de este año los asistentes podrán visitar 54 stands, en estos se expondrán y degustarán bebidas procedentes de Alemania, Argentina, California, Chile, España, Estados Unidos e Italia.

Karl Hempel, creador de ExpoVino Costa Rica, explicó que la actividad va dirigida a las personas que están descubriendo el mundo del vino con sus diferentes sabores.

“Como dijo un enólogo ‘el vino es un arte líquido’ y a esa persona que busca descubrir más de este mundo es a quién queremos que venga para que disfrute de nuevas etiquetas y experiencias”, afirmó Hempel.

La disposición de los puestos de degustación y venta se realizó cual si fuera un viaje por el mundo. Los visitantes sabrán claramente si están en la zona de vinos españoles, italianos o chilenos.

La entrada tiene un costo de $65 y se puede adquirir en el sitio de la expo www.expovinocr.com con su entrada tiene derecho a una copa, un portacopa, con la que podrá visitar los stands de su preferencia y degustar 2 onzas de cada vino.

Además de 5 tiquetes para comida o degustaciones de 4 onzas de vino y a participar en catas con distintos importadores.

Detalles curiosos

El crecimiento del consumo, según el organizador, va directamente relacionado con la oferta del mercado que ofrece botellas desde los 3.000 colones en adelante, hasta llegar a precios que muchos considerarían muy altos.

Otro detalle que llama la atención es que el crecimiento del vino es muy similar al crecimiento de la cultura de la cerveza, por encima de destilados o licores fuertes.

La principal procedencia de los vinos disponibles en el país es Chile. Según Crecex de cada 100 botellas que se venden en el país, 45 proceden de ese país suramericano.

Hempel recordó que por muchos años en Costa Rica se vendió casi de forma exclusiva los productos de Concha y Toro, lo que sin duda influyó mucho en el paladar del tico.

Además de la bebida, en ExpoVino se dan cita distribuidores de productos gourmet que siempre van de la mano como quesos finos, embutidos y chocolates.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Comments