ExpoVino Costa Rica prepara dos días inolvidables para su edición 2015

La actividad para los amantes de los vinos se realizará el 8 y 9 de octubre en el Centro de Eventos Pedregal

Cata de vinos en Chateau 1525 a cargo del sommelier José Salóm

Hay un encuentro al que los amantes del buen vino no pueden faltar: ExpoVino. Ya todo está listo para la edición 2015 de este encuentro.

La cita será en el Centro de Eventos Pedregal, el 8 y 9 de octubre, de 3 p. m. a 9 p. m. ¿Qué hace de este encuentro una cita obligada para los amantes del vino?, sencillo, es la oportunidad de degustar vinos de Alemania, Argentina, Chile, España, Estados Unidos e Italia, entre otros países.

Además que entre los expositores hay productores e importadores de productos que siempre van muy bien con esta bebida como quesos, productos de charcutería.

Otra parte igual en importancia son las catas que realizan los distintos distribuidores con el objetivo de dar a conocer algún buen vino que tienen a disposición del público, pero en especial para difundir aún más la cultura que rodea esta milenaria bebida.

Como abrebocas a la llegada de ExpoVino 2015, los organizadores realizaron una cata guiada por el sommelier José Salom, en el restaurante Chateau 1525.

Esta fue un adelanto del tipo de actividades que tendrán lugar en la expo que se realiza cada dos años.

Más que la buena comida del lugar, lo valioso de una cata es que un experto le recomiende a un entusiasta de la cultura del vino desde detalles tan sencillos como la manera correcta de sostener y abrir una botella, hasta entender por qué un determinado vino combina muy bien con un camarón que tiene una textura crocante en lugar de ser sólo frito.

Desde luego que también se cumple con la misión de este tipo de encuentros guiados, como por ejemplo descubrir vinos de gran calidad y tal vez menos promocionados en puntos de venta.

Un buen ejemplo de lo anterior fue el EQ Coastal Sauvignon Blanc que Salom recomienda maridar con un ceviche compress de lenguado con aceite de coral, crocante de plátano y brotes de amaranto.

Igualmente atractivo resultó para muchos de los invitados un vino de California, del valle de Sonoma: el Seghesio Zinfandel Sonoma County. Una bebida que el sommelier propuso maridar con un lomito en salsa de grosechas con rissotto de palmito y vegetales.

 

Lomito en salsa de grosechas con rissotto

Detalles de ExpoVino

ExpoVino se realiza cada dos años en Costa Rica, este 2015 será el jueves 8 y viernes 9 de octubre de 3 p. m. a 9 p. m.

La entrada tiene un costo de $65 si se adquiere de previo o $75 si se compra en el lugar (los usuarios de tarjetas del Banco Nacional tendrán 20% de descuento). Con su entrada las personas reciben una copa, cinco tiquetes que pueden canjear por una degustación de vino de cuatro onzas o por una comida, un porta copa y el directorio de los distribuidores de vino. Adicionalmente tienen derecho a degustar de dos onzas de vino en todos los puestos de exhibición.

Como servicios complementarios se coordinará transporte seguro para quienes lo requieran gracias a taxis afiliados a la aplicación Easy Taxi. De igual forma existen convenios con hoteles cercanos que ofrecerán tarifas especiales a los asistentes a la actividad.

Estos y otros detalles están disponibles en el sitio web www.expovinocr.com

 

Cata de vinos en Chateau 1525 a cargo del sommelier José Salóm

 

Tarta de pera con helado acompañado de un vino Georg Muller Riesling


Comments