ALMA FRIA se convierte en el primer vino tico producido fuera de nuestras fronteras

El vino ALMA FRIA es el único vino creado y producido por un costarricense fuera de nuestras fronteras. Está a disposición de los amantes de esta bebida en Bottega di Alpiste, la primera tienda enogastronómica de Costa Rica.

ALMA FRIA nació en el seno de la familia Holtermann, que por más de tres generaciones ha desarrollado una vasta experiencia en el mercado de los vinos y la ha consolidado en su propio viñedo, desde donde han querido expresar en cada botella su vivencia.

“La decisión de comercializar ALMA FRIA en Bottega di Alpiste se debe a nuestro objetivo de ser la mejor referencia enogastronómica del país. Por ello, no podía faltar en nuestro portafolio el primer vino producido por un costarricense fuera de Costa Rica, quien además es referencia en la historia del vino en el mercado nacional” recalcó Diengo Chou, Gerente Comercial de Alpiste.

Los vinos ALMA FRIA se caracterizan por su sutileza, complejidad, elegancia y finura. La cepa Pinot Noir tiende a producir vinos más femeninos que sus contrapartes, por lo que, dentro del mapa sensorial que se encuentra en el mercado tico, estos vinos se ubican en un cuadrante más de delicadeza, frescura aromática y de acidez vibrante.Jan Holtermann, es el creador de ALMA FRIA y actualmente trabaja con dos viñedos: Doña Margarita Estate, propiedad de Marimar Torres y ubicada en Freestone, y  Holtermann Vineyard, ubicada en Annapolis, ambas localidades se encuentran en Sonoma, California, Estados Unidos.

 

“Nuestra aspiración es ponerle un corcho a la expresión más honesta y transparente de cada viñedo, los cuales cuenta con diversos elementos que hacen su diferencia,  doña Margarita es más ventosa y brumosa, y como tal, la fruta suele ser más pequeña y su piel más gruesa. En la finca Holtermann, el bosque de Sequoias y cipreses que la rodean ofrece una mayor protección de los vientos marinos por lo que la maduración de la fruta es más constante y equilibrada” recalcó el creador.

 

Los vinos de la finca doña Margarita se caracterizan por notas más florales, boscosas y de frutos rojos,  los de la finca Holtermann por notas más especiadas, minerales y de ciruelas, es un vino de textura más aterciopelada, finalizó Holtermann.

Bottega di Alpiste tiene a disposición tres presentaciones del ALMA FRIA 100% uva Pinot Noir que se encontrarán a un precio similar al del mercado estadounidense, ideal para aquellas personas con un paladar exigente que andan en busca de una exquisita experiencia gastronómica.

 

Sobre Bottega

Nació como la primera tienda enogastronómica del país y trabaja para satisfacer los paladares de los amantes de esta ciencia, con una gama de productos amplia y diversa. Cuenta con diversidad de presentaciones y propuestas de diferentes partes del mundo. Está ubicada en Guachipelín de Escazú y tiene un horario de atención de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 7 p.m. y los días sábado de 9 a.m. a 1 p.m. Más información en www.alpiste.co.cr

Los vinos ALMA FRIA se presentaron recientemente en el país.

 

 

 


Comments