Lizarran: Una decepción aderezada con buen servicio

La franquicia española abrió en Costa Rica con una propuesta un poco distinta a la original

Mi amiga Michelle vivió en España mientras realizaba estudios y eso la volvió una entusiasta de la cultura de esa nación. Por eso se emocionó mucho cuando se enteró que la franquicia española Lizarran abrió un local en Costa Rica.

Por eso aprovechamos una de las bellas tardes decembrinas y nos fuimos a conocer el lugar, en Alajuela.

En el camino nos explicó que este restaurante se caracteriza porque tiene muchísimos pinchos en una cámara y los comensales pasan y se sirven los que le apetecen. Al final se paga con base en el número de pinchos que hay en la mesa.

Además de la amplia variedad de pinchos en Lizarran hay cañas (cerveza servida en vasos) y desde luego otros platillos un poco más elaborados.

El lugar es una terraza hermosa, se disfruta el tiempo al aire libre. La atención desde el principio fue espléndida pero encontramos un pequeño problema: No tenían la barra de pinchos que caracteriza a esta franquicia española.

La decepción de Michelle fue evidente y se incrementó cuando además nos dijeron que tampoco servían cerveza en cañas, otro de sus fuertes.

El dueño nos explicó que decidieron poner un menú más tradicional, porque los consumidores están más familiarizados con ese estilo y que en un futuro cercano esperan habilitar el sistema de pinchos en una barra como en España.

Pero quiero dejar claro que pinchos si tienen, solo que uno se los debe pedir al personal de servicio y ellos le traen a la mesa algunos a ver si al comensal se le antojan. Desde luego que la idea original no es esa.

Al final probé un pincho de chorizo (¢1.500) muy rico y patatas bravas (¢2.900) de buen sabor. No pedí más pinchos porque los que me llevaron no me tentaron y me dio pena que siguieran haciendo y que no me los comiera. Regresaré para probar algún plato fuerte y comentarlo.

Ellos están en el centro comercial Plaza Real, en Alajuela, por si quieren ir a conocer.


Comments