Esta cena es para enamorarse…de la cerveza artesanal

La planta es un bar restaurante muy original en Brasil de Mora, su propuesta es amplia en cervezas y la comida bien merece la pena en ser descubierta

Uno de los chefs entusiastas y creativos que conocí gracias a mi trabajo es Wilkie Rodríguez. Él tiene algo que yo valoro mucho en quien trabaja en la cocina: creatividad.

Actualmente trabaja en el restaurante y bar La Planta, en Brasil de Mora. Aunque pasa menos en la cocina de lo que debería (por sus responsabilidades al frente del lugar), ese gusanillo de crear no se lo saca nadie.

Por eso no me sorprendió cuando para celebrar este 14 de febrero desarrolló una cena con cinco platillos originales, pero que están creados especialmente para que se disfruten con una tipo distinto de cerveza artesanal.

Estos son los platillos que de verdad uno disfrute de una cena para enamorarse…de la cerveza artesanal. Si quieren salirse de la rutina del vino, la cena italiana y el postre de volcán de chocolate, entonces esto es para ustedes.

Esta es la propuesta del chef alajuelense:

  • Ensalada de arúgula con piña asada, fresas, semi esfera de queso Gouda con confite de pecana y balsámico.
  • Crema de ayote con coco aromatizado con tomillo fresco y crocante de pipa.
  • Costilla al grill con salsa cremosa de maple y tocineta, chilote asado acompañana de vegetales confitados y puré de pejibaye.
  • Lomito en salsa de cerveza Malacrianza sobre papas mini a las hierbas, tomate, espárragos a la parrilla y queso ahumado al romero.
  • Crepa rellena de nutella con queso ricotta, nueces, cobertura de chocolate, coulis de fresa con rayadura de naranja y canela.

El restaurante & Brewpub La Planta y Costa Rica´s Craft Brewing Co se encuentran en Brasil de Mora, a la entrada de Ciudad Colón, entrada frente al residencial Parques del Sol, 200 metros al sur, en una bodega industrial a mano derecha, teléfono 2249-4277.

 

 

 


Comments