Un vaso con agua: ¿Derecho del consumidor?

En el restaurante A Churrascaría si se quiere beber agua se debe comprar

Quiero contarles una experiencia con el objetivo que me den su punto de vista.

El fin de semana fui a almorzar al restaurante A Churrascaría, en Belén. Es un establecimiento tipo rodizio brasileño en el que usted paga un monto y come toda la carne que pueda, hasta que lo desee.

Cuando estábamos por finalizar nuestra visita, mi esposa pidió un vaso con agua. Nuestra sorpresa fue que el mesero nos indicó que agua solo en botella, si queríamos la debíamos comprar o de lo contrario nos quedamos con las ganas.

Al final sin mayor problema ordenamos otra bebida y listo.

Sin embargo debo decir que me sorprendió que la política del restaurante fuera venderte el agua o que de lo contrario no se puede beber.

A partir de ese hecho me pregunto si pedir un vaso con agua es un derecho de uno como cliente o si por el contrario estamos tan acostumbrados a que siempre se nos ofrece ya sea al llegar o al final que se nos olvida que eso tiene un costo.

También me preguntaba si esa es una estrategia comercial solo para asegurarse mayores ventas de bebidas y de ser así, me cuestioné si sería lo mejor para un restaurante.

La verdad no tengo la respuesta a cada interrogante, creo que un vaso con agua es algo que no se debería negar a un comensal, y si alguien en especial quiere comprar una botella pues que lo haga.

Aclaro que por lo demás la visita fue buena, la carne abundó como lo prometieron y siempre con un muy buen trato por parte del personal.

Usted ¿Qué opina?

Foto tomada del perfil de Facebook de A Churrascaría.


Comments