Un sueño que nació en Bélgica y crece en Heredia

Uno de los pilares de Jacob´s Gourmet Coffee Bar es que una familia completa se encarga de cuidar que crezca a pasitos pequeños pero firmes

Bélgica es un país con temperaturas bajas, dice un sitio web de viajes que el promedio es de 9º Celsius y en parte del año bajo cero.

También es un país que se caracteriza por ser los creadores de los waffles, incluso quienes saben realmente del tema conocen que hay dos formas de elaborarlos, siendo la más popular al estilo Bruselas.

En aquel bello y frío país europeo nació un sueño, el de viajar al trópico donde el calor era la norma y el mejor café del mundo se producía. Fue así como Michael Jacobs, un chef belga; Maizel Rojas, una barista tica y su hija Yuzdra Cristiá cruzaron el Atlántico para vivir en Costa Rica y comenzar un negocio familiar dedicado a la gastronomía.

Luego de pensar varias opciones al final decidieron abrir un Coffee Bar al que bautizaron Jacob´s Gourmet, en Heredia junto a Jardines del Recuerdo.

Gracias al cielo, gracias a la divina providencia y gracias a la vida que luego de pensarlo por un tiempo decidieron que su oferta principal fueran justamente los waffles. Hoy quien los visita en su acogedor local encuentra una veintena de opciones, entre dulces y saladas, aunque algunos solo se sirven los sábados y domingos.

Un waffle parece algo sencillo pero realmente tiene una gran ciencia. Debe quedar tostadito por fuera, crujiente, pero al mismo tiempo suave en su interior.

Yo comí en Denny’s recientemente unos waffles de desayuno y fue una terrible experiencia, mientras que la oferta de waffle de desayuno de Jacob´s son una maravilla.

El chef me contó en una visita que les hice días atrás que si bien existen máquinas para hacer waffles de marcas comerciales, estas son muy distintas a las originales que se usan en su país, que usan una plancha de hierro.

Él y su esposa se trajeron dos desde aquella parte del mundo, luego es vital la temperatura, es muy elevada y finalmente el toque de un belga preparando comida de su país es el punto fuerte de su propuesta.

Uno de los primeros que probé fue el waffle cubierto con crema pastelera casera, fresas, uvas, crema batida y unas chispas de chocolate.

No voy a imitar a Pinocho y decir que es light, desde luego que contiene una buena porción de azúcar en sus ingredientes, pero al finalizar de degustar uno no queda con la sensación de llenura como si se comiera pura masa, eso es parte del secreto de la mezcla que Jacob´s Gourmet ofrece.

Volví por más

En otra visita sabatina comí el de desayuno, con huevos acompañados de una salsa cremosa, tocino y queso. Una maravilla de combinación de sabores.

Yo les recomiendo ir a probar su menú (algo por lo que les aseguro no me están pagando), puede que al final el resultado sea el mismo que experimentó mi amiga Michelle M. quien luego de la primera visita decidió volver pronto, sin importar que no le queda cerca de su casa.

Entre las opciones que ofrecen hay waffles rancheros (solo sábados y domingos), el Freaky S´mores con marshmallows derretido, chocolate, besitos de chocolate y topping extra de chocolate.

De seguro que podrá dar con un waffle que le agrade, incluso ellos están dispuestos a crear uno según los gustos del cliente, en el tanto tengan a mano los ingredientes.

Sin duda este sueño avanza a paso firme y solo queda desearles mucho éxito en su aventura familiar.

Por cierto, Yuzdra, la hija de Maizel está por finalizar sus estudios como chef y ya es la creadora de algunas maravillas culinarias dentro del menú.

Jacob´s Gourmet Coffee Bar

Dónde: Heredia, contiguo a Jardines del Recuerdo, centro comercial La Quinta

Horario: De martes a viernes de 11 a. m. a 8 p. m., sábados y domingos de 9 a . m. a 8 p. m.

Teléfono: 4702-7490  

El chef Michael Jacobs.

Así se ve uno de los rincones del lugar.

Las paredes del Jacob´s Gourmet tienen mensajes relacionados con el café.

 


Comments