Tres nuevos sabores de P.F. Chang´s que vale la pena probar

El menú de temporada Sabores de Asia estará disponible hasta el 30 de octubre

Hay sabores que enamoran. Uno no entiende muy bien cómo funciona, pero desde el primer bocado uno siente atracción por ciertas comidas o recetas y a partir de ese momento se quiere seguir probando.

La semana anterior P. F. Chang´s presentó un menú de temporada, unos platillos que solo estarán disponibles por tiempo limitado en su restaurante de Escazú. Lleva por nombre Sabores de Asia y son recetas con influencias de la gastronomía de Tailandia, Indonesia, China y Vietnam.

Este sartenista comelón tuvo la oportunidad de probar cada una de estas nuevas opciones y si bien todos tienen un buen sabor y una bonita presentación, hay tres de estos sabores que me cautivaron y quiero recomendarles.

El primero es una entrada; el Coconut Shrimp es un ceviche de coco, con manzana verde, un toque de jalapeño, limón y leche de coco.

La mezcla de los camarones con la fruta genera una sensación muy agradable en la boca, pero ese acento de la leche de coco es sin duda lo que le da un toque especial. La primera cucharada del ceviche en la boca fue como una fiesta en la que todo es emoción y atractivo.

Díganme enamorado de los productos del mar, díganme si quieren “cuidado falla”, pero el primero de los platos fuertes que les quiero recomendar es el Thai Coconut Curry Shrimp.

En palabras sencillas un curry es una salsa elaborada a partir de una serie de especias muy frecuente en diversas partes de Asia. Ahora imagine unos ricos camarones que se combinan con coco, verduras y esa exótica salsa cremosita.

Este platillo es rico, distinto y no es pesado a causa de su salsa.

Pero si un platillo llamó mi atención porque es como una montaña rusa con una enorme caída es el Fire Garlic Pork. Una advertencia inicial, es solo para quienes de verdad disfrutan la comida picante.

En el wok se colocan trozos de carne de cerdo y se cocinan combinando el dulce de la salsa de la casa y lo salado de la kung pao. Pero lo que hace este platillo tan picante como rico son trozos de chile picante rojo también conocido como chili pods.

Pica y mucho, pero a pesar de ser intenso al final de cada bocado uno quiere más y más hasta que finalmente se acaba. El buen acompañante sería el arroz blanco al vapor, de alguna forma ayuda a balancear el sabor y un valioso consejo que nos dieron en el restaurante: No se coma los chili pods a menos que tenga un instinto kamikaze.

En total el menú Sabores de Asia incluye dos cocteles, dos entradas y cuatro platos fuertes. Son platillos para compartir y sus precios van desde los ¢4.950 a los ¢9.950.

El restaurante se encuentra en el centro comercial Avenida Escazú, abre sus puertas todos los días del mediodía hasta las 10 p. m., viernes y sábados cierran a las 11 a. m., teléfono 2208-8844.

¿Les gusta la comida de P. F. Chang´s?

 

Coctel Tropical Kiwi.

Coctel Blackberry & Gin.

Hong Kong Beef (Trozos de res salteado con vainicas y castañas de agua)

Pollo Satay (pinchos de pollo en salsa de maní)

 


Comments