Rincón Famoso: Esos lugares de los que uno se enamora

Este restaurante es liderado por el cocinero Gabriel Raffaelli, un argentino que disfruta cocinar y se nota en cada plato

¿Por qué nos “enamoramos” de unos restaurantes y a otros los odiamos?, la verdad no lo sé. Precio, calidad, atención, variedad, buena cuchara, tal vez todo junto.

Hay lugares que uno siempre recuerda cuando alguien le pide una referencia de un buen restaurante o sencillamente nos vienen a la memoria porque queremos repetir alguno de sus platillos.

Rincón Famoso es ahora uno de esos espacios privilegiados de mi lista y la culpa la tiene su cocinero Gabriel Raffaelli.

Cuando lo conocí en Maradentro, su restaurante anterior, recuerdo que me dijo que le gustaba ponerle atención a los detalles. Por eso incluso las guarniciones de sus platos estaban muy bien seleccionadas.

Un buen ejemplo son las papas fritas. Son deliciosas y les aseguro que se diferencian de muchos otros negocios, yo podría feliz de la vida comerme un plato de estas papas y sentir que la visita valió la pena.

Hace un par de semanas estuve en Rincón Famoso y dejé que me sorprendiera. Esa fue la mejor decisión que pude tomar.

Por la mesa desfilaron unos mejillones con ajo, vino tinto y aceite de oliva. Tan buen sabor tenían que hasta una persona que no es muy amante de este tipo de moluscos se los comió encantada. Le siguió uno funghi al forno (champiñones gratinados) que van muy bien solos o con el pan artesanal.

Mi cara se iluminó cuando llegó un piqueo especialmente preparado para la ocasión con el objetivo de probar de todo un poco. Las papas siguen siendo de tan buen sabor como la primera vez. Además unas empanaditas argentinas para compartir siempre van bien.

En cuanto a la carne ninguna queja, verdaderamente jugosa, de buen sabor. Gabriel me habló unos minutos antes de su asado de tira, me comentó cómo requiere de algunos cuidados especiales para lograr un gusto memorable y cuando probé este corte entendí claramente lo que me decía.

Les podría decir mil cosas más, como que la porción era generosa, que los otros cortes de carne estaban de “muerte lenta” o que unos ajos asados que hacen merecen alguien que los disfrute lo mismo que el chorizo de cordero.

Pero lo mejor que puedo contarles es que la comida de Rincón Famoso enamora. Estoy seguro que en temas de gustos hay quienes me pueden decir que prefieren este o aquel otro lugar. Yo no vengo a decir que es mejor o peor que otro, solo que bien vale la pena descubrir este argentino y que la comida haga el resto.

Si se llegan a antojar Rincón Famoso se encuentra en Plaza del Río, Escazú, carretera vieja a Santa Ana.  De la esquina del Country Club, 75 metros al este. Teléfono 4033-6461.

 Uno de los espacios de Rincón Famoso

Funghi al forno

Pan artesanal y alioli


Comments