Restaurante Peruano Erasmo: Bueno para el paladar y el bolsillo

Esta opción en Tibás se adapta muy bien a las personas que buscan cuidar el presupuesto

Tiempo atrás alguien me escribió para hacerme una petición sencilla: Recomendarle un restaurante donde se coma rico pero ante todo que si se va en familia no lastime la billetera y el presupuesto familiar.

La verdad me pareció una solicitud más que razonable en tiempos en los que debemos cuidar los ingresos.

Estoy seguro que hay distintas opciones pero mi propuesta para esta persona es el Restaurante Peruano Erasmo, en Tibás.

Conocí este establecimiento cuando estaba ubicado por el ICE de Tibás. En esos años trabajaba en La Nación y fue un excelente descubrimiento. Esto porque el menú se asemejaba bastante al de otros restaurantes de su clase pero con precios mucho más accesibles.

La causa limeña de camarones o su tiradito se convirtieron en dos de los platillos que más pedíamos. Su chef Erasmo además tenía la gentileza de siempre aparecer por la mesa a saludar y asegurarse que todo estuviera bien.

Según mis parámetros este es un lugar con dos B y una S: Bueno, porque sus productos tienen buen sabor, llegan con buena temperatura, barato porque son precios más que razonables para nuestros tiempos y en especial cuando decimos que en Costa Rica toda la gastronomía es cara.

Y la S es por sencillo. Soy sincero y por eso pienso que tanto su mobiliario como el lugar es bastante modesto. Pero al final para mi eso siempre resultó un tema secundario, lo más importante es que estuviera limpio.

Si van les recomiendo la causa de camarones. Un timbal de pure, relleno con camarones, aguacate y con el sazón que los peruanos dan a su comida.

Como plato fuerte bien pueden ordenar una jalea de mariscos. Un plato que incluye frutos del mar fritos acompañado de salsa criolla (tomate, cebolla morada, limón) y yuca como acompañante.

En el restaurante los precios rondan de los 3.000 a los 9.000 colones. Como en todo peruano hay variedad como arroces, carnes y desde luego mariscos.

Actualmente el Restaurante Peruano Erasmo está estrenando local, se ubica 100 metros al este del PriceSmart de Tibás, frente al convento de monjas en Llorente. Teléfono 2236-0824.


Comments