Miel y mariscos: el secreto para una noche de puriTico amor

La receta es original del chef Michael Valerio Obando, del restaurante Fogo Brasil

Una sopa que levanta hasta los muertos

Tómese bajo su propio riesgo. Esa debería ser la advertencia para quien quiera probar la sopa La miel del amor, original del restaurante Fogo Brasil.

Esta sopa espesa tiene una dupla ganadora en sus ingredientes: miel y mariscos frescos, ambos productos normalmente considerados con propiedades afrodisíacas.

Se podría pensar que por usar miel, será inevitable un sabor dulce al probarla. Sin embargo el trabajo del chef hace que su sabor sea sutil, casi pasando inadvertido el producto proveniente de las abejas.

Con la primera cucharada salta en el paladar un ligero y grato gusto picante. Este contrasta con el sabor de los camarones, pescado y mejillones que son parte de la receta.

Al continuar disfrutando del plato, crece el gusto por esta afrodisíaca propuesta gastronómica. Su color amarillo intenso es fruto del uso de la zanahoria y ayote en su elaboración.

Otro de los secretos de Valerio es el coñac, el que considera fundamental para el resultado final.

Anécdota

La receta nació dos años atrás. Los jefes del chef en Fogo Brasil le pidieron que creara una sopa que fuera ideal para el mes de febrero.

De cerca

Con esa consigna el cocinero empezó a trabajar en algo que fuera distinto a lo que tradicionalmente se acostumbra. Investigando opciones se encontró con publicaciones que explican las propiedades afrodisíacas de la miel y empezó a trabajar en la cocina.

“Me di cuenta que si combinaba los mariscos con miel tendría un mayor efecto afrodisiaco. Nunca antes había utilizado miel en la cocina, pero ahora estamos seguros que el resultado va a lograr que hasta las parejas separadas se reconcilien si prueban la sopa”, comentó el chef.

Un poco en broma y otro poco en serio valerio aseguró que el año pasado recibió mensajes de parejas agradeciendo por la sopa y los buenos efectos que obtuvieron tras comerla.

El creador

Como es un producto de temporada, la sopa Las mieles del amor estará en la oferta de Fogo Brasil hasta el domingo 14 de febrero. Esta es parte del sistema todo incluido que ofrece el restaurante que tiene un valor de $55 el 12 y 13 de febrero y el 14 de febrero el costo será de $60.

Dentro de sus promociones tendrán un 30% de descuento para los usuarios de las tarjetas del Banco Nacional, el 12 y 13 de febrero.

Además tendrán música durante estas tres noches. El primer invitado será Javier Cartín (viernes 12 de febrero, 7 p. m.), le seguirá Eduardo Aguirre (sábado 13 de febrero, 7 p. m.) y Rogelio Cisneros (14 de febrero, 12 mediodía y 6 p. m.).

Información y reservaciones 2248-111. El restaurante se encuentra 150 metros al este de la Agencia Datsun, San José.

 

 

 


Comments