Las mermeladas del Artesano de los Sentidos son una sorpresa al paladar

Julio Gálvez es el responsable de estos productos artesanales que distribuye personalmente

Mi amiga Gloriana invitó a una cata de mermeladas y eso me sorprendió. En el pasado participé en catas de vino, de cerveza, de panes, de quesos, de agua pero de mermeladas nunca.

Por eso acepté y llegué con gran curiosidad a la cita. En el lugar conocí a Julio Gálvez, esposo de mi amiga y cocinero con especialidad en panes.

Las mermeladas son parte de un proyecto que bautizó como Sensorium y que también abarca la elaboración de panes y en un futuro cercano un restaurante muy singular.

En la cata éramos cuatro invitados. Las reglas del juego eran sencillas: Probar varias mermeladas sin que nos dijeran sus ingredientes, podíamos acompañarlas de un pan o solas.

La idea era ser lo más honestos posibles y anotar en una hoja a qué nos sabía, asociar la mermelada con sensaciones ácidas, amargas, picantes, artificiales o dulces. Además teníamos que anotar nuestra reacción tras probarla sin importar si sea que la odiabamos o la amábamos a morir.

El juego de adivinar los sabores me encantó, pero ante todo confieso que fue una grata sorpresa al paladar el descubrir lo variado que puede llegar a ser una mermelada.

Muchas veces asociamos este producto a algo muy dulce, pero estas tenían picante, o sabores complejos.

Al final de la cata nos develaron la mezcla de sabores. Es así como conocimos que bajo la marca Artesano de los Sentidos Gálvez vende mermeladas de curuba mezclada con jengibre, naranjilla con tamarindo, tomate de árbol o piña con cáscara de naranja, por mencionar algunas.

Algunas sin duda me las comería con pan, pero otras estoy seguro que irían bien en una salsa para alguna carne blanca o aderezar ensaladas.

El creador de estos productos nos contó que no emplea preservantes artificiales y que de cada tipo prepara una cantidad limitada.

Yo compré la de piña con cáscaras de naranja que fue de mis favoritas, pero una vez se me acabe iré por otra más atrevida.

Si se animan a dejarse sorprender por este producto tan interesante pueden hacer pedidos ya sea en su página de Facebook => http://bit.ly/1UDFpdI o al correo artesanodelossentidos@gmail.com

 

 

 


Comments