La Peña Restaurante: Un café para bajar las revoluciones

El lugar se encuentra en Heredia centro y en su interior conviven distintas artes

Una tarde de estas, con lluvia y sin ganas de quedarse en casa, nos fuimos a buscar algún lugar nuevo. Así y gracias a Facebook es cómo encontramos La Peña Restaurante, en el corazón de Heredia.

El lugar es peculiar desde que se da el primer paso, porque hay una puerta que te lleva a un pasillo y un rotulito como a los 15 metros indica que ahí es el lugar.

La gente te atiende muy a gusto, a simple vista parece un lugar donde conviven distintas manifestaciones como el arte pop, anime, la música y literatura.

Establecidos en uno de sus salones pedimos un café lungo (¢900), una crepa de Nutella con fruta y helado de vainilla (¢2495) y una tarta de pecanas.

Les confieso que cuando pasaron 20 minutos y no llegaba ni la crepa o la tarta me empecé a decepcionar, porque éramos nosotros y otra mesa con clientes. Pensé que se estaban demorando.

Sin embargo cuando llegó lo solicitado me dije dos cosas: La espera valió la pena, porque se veía linda y sabía igual o mejor. Lo segundo es que era un domingo y no tenía ni frijoles en el fuego o niños esperándome, por lo que a veces hay que bajar las revoluciones y disfrutar.

Se nota que el chef hace las cosas con amor y desde la presentación hasta el sabor todo fue satisfactorio. La única curiosidad que me queda es saber si hacen la pasta de la crepa fresca o las tienen preparadas; para mi hacerlas en el momento es clave.

Ahora quedé con ganas de volver a probar su menú de almuerzos o cenas. Ya les contaré, pero por lo pronto les recomiendo ir a descubrir el lugar y ante todo disfrutar de la plática, del valor de la espera y de un ambiente con toques artísticos sin ser pretencioso.

Están en avenida Central, Calle 1, costado oeste del Liceo de Heredia. Los pueden llamar al 2262-0484.

 

Comments