La Parrillita de Pepe: Unas costillas con potencial pero…

Este negocio se especializa en arepas colombianas, pero también ofrecen otras opciones tipo comida rápida como hamburguesas


La Parrillita de Pepe me presentó las arepas colombianas y me gustaron. Luego me atrajo porque cuando salía tarde del trabajo era una opción que abría tarde y como que su fórmula funciona porque actualmente tienen locales en Heredia, en el cantón de Flores, en San Pedro y La Sabana.

Hay que ser claros, no es un lugar de mantel y cinco tenedores; sin embargo funciona de maravilla para quitar el hambre y obtener precios razonables. su decoración es simpática, y su colorido nos recuerda los de la bandera colombiana.

El sábado 26 de marzo el hambre combinada con la pereza de cocinar me llevó a buscar almorzar fuera de casa. Sentado en la mesa del local de Heredia centro me dije, ‘tengo tanta hambre que voy a probar las costillas’.

El plato se acompaña de ensalada de lechuga con tomate, papa asada o papas fritas y una arepa.

Cuando llegó a la mesa se notó que los 8.000 colones que cuesta parecía una buena inversión. La cantidad de costilla era generosa y no era puro hueso, se notaba que había carnita.

Luego de comerla saqué algunas conclusiones del por qué a pesar de tener buen potencial, en el lugar necesitan pulir algunos detalles:

  1. La temperatura debe ser uniforme, no se debe sentir que algunas partes está caliente y otras con menor temperatura.
  2. La salsa barbacoa es parte de este plato, pero se debe cuidar que no sea tanta como para que sea necesaria retirar con una cuchara o tenedor el exceso.
  3. Si la ensalada se acompaña con un trozo de limón, entonces que sea fresco, no que parezca que se cortó horas atrás o incluso del día anterior. Es preferible que no lleve a que incluya uno de mal aspecto.
  4. Una de las claves para unas buenas costillas es que la carne se desprenda fácil del hueso, que el tenedor y el cuchillo no requieran de fuerza. Sin embargo esta es mi mayor crítica a las que probé, estaba algo dura la carne, incluso una porción de esta se sentía dura como seca.
  5. Supongo que el problema de la dureza de la carne es un asunto de técnica, deberán encontrar la forma correcta en que la costilla se cocine bien.

Estoy seguro que si mejoran algunos detalles podrían convertirse en una muy buena opción para los amantes de las costillas y que en otros lugares por platos similares se pagan entre 10.000 y 12.000 colones.

 


Comments