Japonés paga 62 millones de colones por un atún

Algunos acusan al comprador de pagar un sobreprecio para obtener publicidad

El japonés Kiyoshi Kimura, dueño de una cadena de restaurantes de sushi pagó esta semana 62 millones de colones por un atún rojo del atlántico.

Esto ocurrió durante la primera subasta anual del tradicional mercado japonés de Tsukiji.

La absurda suma es difícil de entender para un costarricense, sin embargo hay que entender que esta carne en especial es muy buscada para elaborar sushi en la tierra del sol naciente.

También es importante entender que Japón es el principal consumidor mundial de esta especie de pez, algo que viene en crecimiento desde la Segunda Guerra Mundial según medios como Nat Geo.

Para algunos críticos de Kimura su intención al pagar esos precios por el primer atún de la subasta (algo que viene repitiendo este empresario desde años atrás) es obtener publicidad gratuita de medios de comunicación.

Según los detractores del empresario el precio está sobrevalorado, ya que los cerca de 311.000 colones que él pagó por kilogramo es muy lejano a los 39.000 colones que suele costar los 1.000 gramos de este atún que se le vende a los minoristas según medios como el ABC de España.

En cuanto al sabor del atún rojo del Atlántico  eso es algo que, al menos para los japoneses, no tiene comparación y están dispuestos a pagarlo en los restaurantes.

Por qué resulta tan absurdo este precio por un pez, considere que con esa cifra de 62 millones de colones usted podría comprar 148 teléfonos iPhone 6s, 4,7 Kia Sportage del 2016 o una casa de tres cuartos, una cochera y 165 metros cuadrados de construcción en Moravia.

Y usted ¿qué opina de lo que puede llegar a costar un atún rojo en Japón?

El atún rojo del Atlántico superan los 200 kilogramos.


Comments