Entremet: La delicia francesa que se disfruta por capas

Jacob´s Gourmet es un lugar que busca innovar con productos originales de gran calidad

Desde que conocí Jacob´s Gourmet  descubrí un lugar donde hay pasión por todo lo que hacen. Lo primero de lo que me enamoré, al igual que muchísimos otros de sus clientes, es de sus auténticos waffles belgas estilo Bruselas.

Lo bueno de este acogedor café en Heredia es que la familia que se encarga de llevarlo adelante son todos inquietos en busca de sorprender a sus clientes.

Justamente por esa búsqueda de novedades es que ellos decidieron incluir recientemente en su oferta los entremet, un producto de alta pastelería francesa.

Para mi era la primera vez que estaba frente a este tipo de postre. Lo primero que llama la atención es la belleza externa, los colores, lo que lo hace una obra de arte visual.

Pero lo realmente sorprendente y delicioso está en su interior. Un entremet es una delicia francesa que se disfruta por capas. Los expertos toman una base de bizcocho (un queque diríamos muchos ticos como yo) o bien una espuma (casi como un queque pero más esponjoso), sobre esta añaden una capa de mousse que puede ser de chocolate oscuro, Baileys, chocolate blanco y un largo etcétera.

Continúa otra capa, esta vez con un puré de frutas con muchísimas opciones; luego continúan con otra capa de mousse y el cierre es un glaseado que envuelve todo.

El que probé tenía un biscocho de vainilla, mousse de chocolate oscuro belga y gelatina lemon curd. Una vez que le damos ese importante primer mordisco empezamos a sentir cómo se combinan en la boca texturas distintas y ante todos sabores que juegan en el paladar.

Maizel Rojas, copropietaria y barista de Jacob´s Gourmet,  me contó que un entremet ofrece muchas posibilidades de sabores y glaseados. La creatividad es el límite, yo por ejemplo quiero probar el que hacen con mousse de crema irlandesa.

Tanta belleza y buen sabor tiene su cuota importante de trabajo. Hacer cada entremet requiere de un proceso en varias etapas que se tarda dos días y requiere de algunos moldes especiales.

Lo bonito de esta especialidad pastelera es ver en el exhibidor el entremet sin saber qué le espera a uno en su interior. El postre se vende en porciones y también entero, en caso que alguien quiera sorprender en alguna actividad con un producto realmente gourmet.

Si quieren ir a comprobar su buen sabor y lo lindo que se ve, pueden visitar Jacob´s Gourmet contiguo a Jardines del Recuerdo en Heredia, en el centro comercial La Quinta.

Ellos abren de martes a viernes de 11:30 am a 8 p. m. y los sábados y domingos de 9 a. m. a 8 p. m. Teléfono 4702-7490.

 

 

 

 

 


Comments