El distribuidor de productos alimenticios Mayca expande su negocio a Panamá

En Enero 2017 se iniciará distribución a todo el segmento de Food Service, por ahora se concentran en franquicias

El crecimiento económico de Panamá y el aumento en el turismo, junto con otras oportunidades de negocio, fueron los motivos que contribuyeron para abrir una Centro de Distribución de Sysco en dicho país.

El nuevo local, de 4.800 metros cuadrados y que alberga 400 productos diferentes, será liderado por Mayca Distribuidores de Costa Rica, que forma parte de Sysco, desde julio del 2014.

Clientes como Taco Bell, Dairy Queen y pronto Chilli se benefician con los productos que distribuye Sysco para sus restaurantes. Además de esos locales, hay más de 100 empresas que también compran sus productos en el nuevo centro de distribución Sysco.

Con esta apertura, Sysco y Mayca buscan ofrecer una alternativa a los hoteles, restaurantes, cafeterías, pizzerías, panaderías y sodas de la zona, entre otros. Los negocios podrán adquirir los productos en tamaños ajustados a sus necesidades.

Planes a corto plazo

En Enero 2017 se empezará a atender todo el segmento completo de Food Service de Panamá (Hoteles, Restaurantes, comedores, pizzerías, entre otros) y con ello hacer crecer la gama de productos entre 750 y 1.000. Eso permitirá aumentar el número de colaboradores, los cuales en la actualidad son 47.

Scott Sonnemaker, Vicepresidente Senior de Operaciones Internacionales Food Service Américas manifestó estar enfocado en la búsqueda de oportunidades de mercado y en crecer dejando una huella en el camino.

Por su parte, José Maroto, presidente de Mayca Distribuidores S.A indicó que están muy contentos de poder expandir sus negocios a Panamá y de ofrecer a este país productos de calidad.

Sysco continuará sus planes de expansión y para el próximo año abrirá invertirá en Costa Rica, en una nueva instalación de 160 mil metros cuadrados.

 


Comments