Cuatro restaurantes para celebrar el Día de la Madre

Una fecha como esta suele ser de las mejores para los restaurantes

Les soy sincero, hay días del año en los que prefiero no ir a un restaurante. Uno es el 14 de febrero y el otro el Día de la Madre.

No se trata que tenga algo en contra de alguna de estas celebraciones, para nada. Mi tema es que sé que son de las mejores fechas en un restaurante y por eso pasan muy llenos, hay que reservar en la mayoría de los casos y es necesario un poco de paciencia extra para que lleguen los platos a la mesa.

Desde luego que cada restaurante se prepara para ofrecer lo mejor, y tratar de responder satisfactoriamente a las solicitudes.

Sin embargo, si hoy tuviera un lugar al cual ir a celebrar con mi madre pienso en estas cuatro opciones.

1-Estación Atocha Sabana Norte (el original).

Me encanta su paella, es realmente muy buen, mi favorita es la de mariscos. Tienen siempre música española en el ambiente y su personal se esmera en una buena atención. 

Además tienen un postre que es memorable, la crema catalana, es ir a la segura. Hoy tiene abierto y si se les antoja puede llamar al 2220-0207.

 

 

 

2-Espressivo Bistró

Algo que rescato de este restaurante en Pinares de Curridabat es que su chef Wilkie Rodríguez siempre busca crear opciones artesanales, originales y con sello de autor.

Para hoy tiene un menú de cena que incluye un dúo mar y tierra. Lo interesante es que emplea madera de manzano y te de la India con el que hace una infusión y a partir de ahí hace la salsa de la carne y el pescado. Además lo acompaña con un risotto caribeño.

Ellos están en Pinares, en el Centro comercial Momentum y los pueden llamar al 2267-1825.

3-Rincón Famoso

Restaurante argentino donde cocine un argentino siempre es un buen indicio de calidad y eso es justo lo que ocurre en Rincón Famoso, en Escazú.

Gabriel Rafaelli sabe de carne argentina, siempre se esmera en que cada corte sea de gran calidad y además tiene años cocinando a la perfección carnes como la entraña, por lo que su sabor es maravilloso.

Además tiene otras opciones que no en todos los argentinos están disponibles como su asado de tira. Si se les antoja pueden llamar al 4033-6461

4-Sapore Trattoria

En el centro de San José está Sapore Trattoria. De ellos puedo recordar su esfuerzo por ofrecer comida auténtica italiana y qué mejor manera de hacerlo que con un chef que nació, creció y se formó en Italia.

Si las pastas son lo suyo, este lugar les encantará. Tiene ese ambiente cálido que uno busca en una celebración especial. Están en avenida Segunda, frente a Caja de Ande y pueden llamarlos al 2222-8901.

 


Comments