Cinco buenas razones por las que debés ir al Festival Gastronómico La Luz

Cinco razones por las que debés ir al Festival Gastronómico La Luz

Cuando hay una buena fiesta no son necesarias muchas razones para decidirse a asistir. Por eso si sos verdaderos fans de comer rico, probar opciones diferentes y pasarla bien estarán de acuerdo conmigo en que bien vale la pena ir al Festival Gastronómico La Luz, en barrio Escalante.

Pero como nunca está de más tener alguna motivación extra, les cuento mis cinco buenas razones por las que deberían ir este domingo 4 de diciembre a la cuarta edición de esta fiesta del buen comer. Este se realizará desde las 11 a. m. y hasta las 8 p. m.

 

1 Oferta gastronómica amplia

En total en el festival participan 19 establecimientos (al final les pongo la lista completa) que se especializan en gastronomía muy diversa pero ante todo con cocineros  deseosos de innovar. Entre las opciones estarán disponibles platillos peruanos, españoles, italianos, taiwaneses,franceses, costarricenses y vegana, solo por mencionar algunos.

 

2 Cerveza artesanal

Al igual que la buena comida, en Escalante florecen los espacios en los que se puede degustar de una amplia diversidad de cervezas artesanales. La idea no es ir a beber como si no existiera un mañana, siempre debe reinar la moderación, pero si es una oportunidad única para ir a descubrir la que podría ser su próxima cerveza favorita.

 

 

3 Recuperar espacios públicos

La inseguridad hace que no nos sintamos seguros en casi ninguna parte, pero cuando nos reunimos en un solo cientos o miles de personas eso ayuda a ocupar el espacio que tanto nos merecemos como ciudadanos y nos permite mantener esa sensación de seguridad que tanto deseamos (aunque sea por unas horas). Incluso ese día se realizarán conciertos en diversos puntos, con artistas como Suite Doble, Éditus y BaRock.

 

4 Food Trucks

Estoy seguro que cada vez con mayor frecuencia escuchan de los famosos Food Trucks, son una tendencia en el mundo y en Costa Rica no es diferente. Lo bueno es que podrán encontrar una zona dedicada a estos camiones transformados en cocinas con ruedas. Lo interesante de ellos es que en muchas ocasiones sus cocineros son muy creativos y eso nos permite disfrutar de una comida de calle (Street Food) buenísima.

 

5 Descuento

La idea de un festival es ofrecer precios tentadores, que nos permitan comer varias opciones a precios menores que en el restaurante. Sumado a eso hay una marca de tarjetas de crédito que no mencionaré (comienza con Credo y termina con Matic) que ofrecerá un 15% de descuento a quien pague usando sus distintas tarjetas.

 

 

Restaurantes Participantes

1.        Restaurante Impar: comida fusión internacional.

2.        Crepería Gato Negro: crepas y cafetería.

3.        Restaurante Sofía Mediterráneo: comida mediterránea

4.        Restaurante Luna Roja: comida fusión latinoamericana.

5.        Restaurante Olio: comida fusión mediterránea

6.        Restaurante Casa Aguizote: comida Fusión urbana.

7.        Restaurante Gambas: Fusión Peruana.

8.        Restaurante Keidas: comida contemporánea.

9.        Verdísimo: comida vegana

10.      Restaurante Beer Factory: comida contemporánea fusión.

11.      Le Cook: comida taiwanesa y mariscos fusión

12.      Rastaurante Piamonte: comida italiana fusión

13.      Il Volpino: comida italiana y cerveza artesanal.

14.      Restaurante Lulú Y Saturnino: comida contemporánea fusión

15.      Restaurante Amaretto

16.      Delirio House

17.      Mil948

18.      Casa Piemonte

19.      Fridas


Comments