Chankay me mostró que innovar deja un buen sabor de boca

En la cocina del restaurante están haciendo una mezcla entre los platos de la cocina peruana con ingredientes muy autóctonos

Gracias a este trabajo como bloguero gastronómico semanas atrás terminé en el restaurante Chankay en una noche para para descubrir nuevos sabores.

Jorge Figueroa, su propietario y muy buen anfitrión, nos adelantó algunas ideas que estaba por presentar en el lugar.

Su chef creó un ceviche a base de palmito y papaya madura. Podría parecer una locura pero el sabor era muy agradable, siempre cítrico pero logrando un buen balance.

El plato completo se llama Trío de Cebiches; es parte de una iniciativa que hoy lleva por nombre Ceviche Tour, que ofrece distintas versiones de este platillo en varios restaurantes, todo durante mayo.

Parte de la búsqueda por innovar fue una reinterpretación del platillo conocido como papa a la huancaina. En lugar de la salsa tradicional, usó una crema de pejibaye y una esfera de tubérculo nacional con queso Turrialba.

Todos en la mesa coincidieron en que la mezcla de sabores armonizaba muy bien y de verdad el paladar comprobó que se puede innovar y dejar un buen sabor de boca.

Chankay sin duda no están descubriendo el agua tibia, y lo saben. Lo valioso es que están saliendo de lo tradicional para experimentar en la cocina, para tomar lo que hay en Costa Rica y proponer nuevos caminos gastronómicos.

 


Comments