Bavaria Gastro Fest: La mezcla perfecta entre gastronomía y cerveza

El festival se realiza en 37 restaurantes desde el 19 de octubre y finaliza el 19 de diciembre

Hay uniones que están condenadas al éxito. Ese es el caso del Bavaria Gastro Fest, un festival gastronómico en el que participan 37 restaurantes, del 19 de octubre al 19 de diciembre.

La dinámica es muy interesante: cada participante seleccionó un platillo emblemático de su menú y con la ayuda de un experto seleccionaron cuál de las cuatro cervezas Bavaria es la que mejor marida o acompaña la comida para resaltar sus ingredientes.

Cuando de comida se trata es mejor degustar que hablar. Por eso la semana anterior Bavaria nos llevó a realizar un recorrido por cuatro restaurantes participantes, de esa manera logramos vivir la experiencia en primera persona.

Un grupo de periodistas y blogueros emprendimos el viaje hasta llegar a Mad Burger, en Brasil de Mora.

La propuesta del chef para el Bavaria Gastro Fest se llama Texan Burguer. Una enorme hamburguesa con carne premium, queso y un aro de cebolla. La recomendación del experto es acompañarla con una Bavaria Gold, porque va bien con las hamburguesas y papas fritas.

La siguiente parada es uno de los favoritos de los amantes de la carne: El Novillo Alegre. Ahí don Martín Aldaburo, fundador del restaurante, nos presentó su Sándwich de lomo de res y papas fritas.

La carne suave y jugosa, un pan al que se le puede agregar chimichurri para darle un toque singular y para acompañar la Bavaria Chill como maridaje perfecto para esta alternativa.

Tengo que reconocer que esa combinación me encantó y feliz de la vida me habría comido otro, acompañado de la cerveza, pero apenas estábamos a la mitad del recorrido y tenía que guardar campo para lo que venía.

Las presas nocturnas disminuyeron y nos resultó más sencillo trasladarnos de Lindora hasta el Hard Rock Café. En medio de buena música apareció una hamburguesa que en verdad me impresionó.

Lo pueden ver en las fotos, esta hamburguesa es enorme. Tiene una torta de gran tamaño, cebolla caramelizada, chile morrón, muuucho queso, tocineta, aderezo y lechuga.

Muchos lo dudaron, pero al final y con algo de paciencia logré acabar con ella. La recomendación para el maridaje fue la Bavaria Light. Esta cerveza ayudó a realzar el sabor del aderezo y el gusto de la carne a la parrilla.

El último de los restaurantes recomendados en esta noche de tour gastronómico fue Santos, en Avenida Escazú. Ahí nos presentaron un ceviche con un toque peruano con ligeras notas cítricas.

Alfredo Echeverría, director del Club de la Gastronomía Epicúrea, recomienda acompañar este tipo de recetas con una Bavaria Light y lo cierto es que la combinación resultó muy atinada.

Otra de las bondades del Bavaria Gastro Fest es que los restaurantes incluyeron precios muy competitivos para los platillos con la Bavaria incluida; estos no rondan los ¢8.000 y ya cuentan con los impuestos de ley.

Saulin Arias, Gerente de Marca Bavaria, nos contó que hay una fuerte tendencia en explorar las diferentes propuestas gastronómicas que han surgido.

“En ese sentido Bavaria, como marca versátil, desea que sus consumidores disfruten de una experiencia culinaria diferente, en la cual puedan combinar desde un ceviche hasta un buen corte de carne con una Bavaria a la temperatura correcta, que realce y complemente los sabores de los diferentes platillos”, explicó Arias.

Si se les antoja ir a descubrir las distintas opciones, les comparto la lista participantes del Bavaria Gastro Fest:

-Tap House City / Tap House C.R (Santa Ana)

-Mad Burger

-Applebee’s (Cariari, San Pedro y Lindora)

– Restaurante The Market (frente a Multiplaza Escazú)

-Novillo Alegre (Vía Lindora, Cariari, Antares, Freses, Metrópoli y Escazú)

-Lulu & Saturnino (Barrio Escalante)

-Impar (Barrio Escalante)

-Hard Rock Café (San José y Guanacaste)

-Tres Hermanas (La Uruca y Liberia)

-La Cebichería (El Cafetal, Plaza Real, Sabana, Escazú)

-Central Pub (Paseo Colón)

-Eastern Pub (Los Yoses)

-Tony Romas (Escazú)

-TGIF (Escazú)

-Santos (Avenida Escazú)

-Go Fish (Curridabat y Distrito 4)

-Residence Inn (Avenida Escazú)

-Costa Rica Marriot Belén

-Courtyard Marriot (Escazú y Alajuela)

-Oveja Negra (Escazú, Alajuela, Santa Ana)


Comments