¡Qué buen rabo!

El restaurante Plaza España se esmera en ofrecer una gastronomía casera

Si existe el amor a primera vista yo doy fé que también hay amor gastronómico al primer mordisco. En ocasiones es suficiente un primer bocado de un platillo para darse cuenta que algo es sencillamente bueno.

 

Yo experimente ese amor recientemente en Plaza España y su rabo de res al vino tinto. Es un guiso de un sabor intenso que además se acompaña de papas fritas. Lo único malo de este platillo es cuando uno se lo termina y quiere más.

 

Tengo que reconocer que el rabo no es uno de los cortes más populares cuando se trata de carne de res. Antes lo probé en un guiso caribeño para acompañar un rice and beans, pero solo eso.

 

Vicente Oliver, administrador del restaurante español, me comentó que es un platillo que tiene algunos puntos claves para lograr ese resultado que me cautivó. Lo primero es usar un buen vino tinto en lugar de uno de esos de caja.

 

Lo segundo es una larga cocción de muchas horas a fuego lento y en tercer lugar la buena mano del equipo de cocina.

 

El resultado es una carne suave pero que en cada mordisco mantiene ese maravilloso sabor a la salsa que se obtiene. Un tip, pidan alioli adicional para acompañar las papas fritas y algo de pan rústico.

 

Yo añadiría que además cuando a uno lo atienden bien, como es el caso del trabajo que hace Vicente con sus comensales, de verdad que da gusto ir, comer y salir con ganas de volver.

 

Si quieren ir por un buen rabo como el de Plaza España les cuento que ellos abren de martes a jueves de 6 p. m. a 10:30 p. m., viernes de 12 mediodía a 2:30 p. m. y de 6 p. m. a 10:30 p. m., los sábados del mediodía a las 10:30 p. m. y los domingos del mediodía a las 5 p. m.

 

Para llegar lo mejor es poner Waze o bien usar la dirección a la tica: De la Iglesia católica de San Antonio de Escazú 300 al oeste y 100 metros al sur. Teléfono: 2228-1850.

 

Estoy seguro que si disfrutan la carne, el vino y los guisos, entonces este platillo será de su agrado.


Comments