Maya´s biergarten: El punto para la salchicha alemana y la birra en Ciudad Colón

El bar restaurante se especializa en mezclar la cocina de bar alemana con la tica. Hay diversidad de cervezas extranjeras

Cuando tenía unos 19 años probé por primera vez una salchicha alemana. Fue en la desaparecida agencia AutoMercantil. Ese sabor tan particular se quedó grabado en mi memoria alimenticia.

Lastimosamente la gastronomía alemana no es tan popular como otras de países europeos. Por eso siempre que puedo comer una salchicha al estilo de ese país no me pierdo la oportunidad.

En uno de esos paseos de domingo en que uno va a “comer afuera” terminé en Ciudad Colón. De la oferta de la zona nos llamó la atención Maya´s biergarten & lounge, un bar restaurante alemán.

El lugar tiene dos zonas para sus clientes, una en su interior con detalles como afiches de cervezas muy distintas y un área en el exterior que da a una enorme zona verde.

Para comer

No tuve que pensarlo mucho, quería salchichas alemanas así que elegir del menú fue sencillo. Quienes los visiten descubrirán que el menú es muy de bar como patacones, chifrijo, hamburguesas, choripán y sopas.

Siendo un lugar donde la oferta de cerveza es tan amplia, muchas de ellas extranjeras, me llamó la atención que no tengan un menú de birras para que uno más o menos se oriente al momento de elegir.

Cuando le pregunté a la salonera por las cervezas del lugar me resultó aún más curioso que me mencionara las ticas Imperial, Pilsen etc y de las extranjeras apenas me dijera un par. Sería bueno que el personal estuviera más capacitado para ofrecer una bebida de estas incluso al ser más caras la ganancia es mayor para el lugar.

Al final una Paulaner Müncher Hell Munich Lager fue la elección, más al azar que pensada, y resultó bien.

Para acompañar pedí la “boca alemana para birrear” (5.005 colones impuestos incluídos). Esta llegó con tres salchichas al grill servidas sobre una cama de repollo amargo (creo que era más ácido que amargo) y caliente, pan casero y mostaza típica que combina bien con el embutido.

Sigo convencido que las salchichas alemanas son ricas. También me pareció que tienen un precio razonable. Sin embargo en general salí pensando que es un lugar bonito pero hasta ahí, no da como para viajar con frecuencia de Heredia hasta Ciudad Colón para probar su cocina.

 

 


Comments