El Patacón: Una excelente idea con buenos precios

El negocio tiene dos locales, uno en Pozos de Santa Ana y el segundo en Puriscal

Hay ideas que tienen futuro y para mi El Patacón, en Pozos de Santa Ana, es uno de esos emprendimientos que tiene todo para triunfar en su segmento de mercado.

Se trata de un negocio de comidas. Es una mezcla de soda de barrio combinado con detalles de buen gusto confeccionados en madera que le permitiría estar en alguna plaza de comidas de centro comercial.

No hay que ser Stephen Hawking para deducir que la oferta de este local se basa en esos ricos trozos de plátano verde frito.

¿Cómo funciona?, tiene dos tamaño de patacón, el grande cuesta 350 colones. Cada persona pide los que desean, pueden ser con sal, con ajo o ambas.

Adicionalmente tienen una serie de complementos como guacamole (600 colones), carne mechada (600 colones), frijoles (420 colones), y chicharrón (825 colones) entre otros.

Con el pedido hecho uno se sienta y le llevan la orden a la mesa. Los precios son bastante razonables, eso sin duda es favorable porque uno siente que come bastante y sin que sea un garrotazo a la billetera.

Desde luego, todo depende de cuánta porción de cada acompañamiento se le ponga al patacón. Si se hacen muy “cargaditos” pues tendrá que comprar más de su complemento favorito.

El Patacón no es el primer emprendimiento del que tenga conocimiento con esta especialidad. Lo que sí es un sello del lugar es el tipo de patacón. Ellos lo elaboran muy delgadito lo que hace que también sea bien tostadito y grande.

Dicen que para gusto los colores y ese estilo de elaborar los patacones no es mi favorito. Yo los quiero más gruesitos, no tipo plátanos tostados. Pero eso no significa que estén mal, solo son otro tipo de elaboración.

El negocio se complementa con otros productos de plátano como ceviche de plátano verde, empanadas de plátano maduro rellenas de frijoles, miel de plátano, chorreadas de plátano, chips y queque de banano, entre otras opciones.

El lugar acepta el pago con tarjeta y la atención es bastante buena.

Si se les antoja pueden ir a su local al costado sur de la iglesia de Pozos de Santa Ana, mientras que en Puriscal se encuentran 75 metros al este del Banco Popular.

Abren todos los días a las 11 a. m., los viernes y sábados cierran a las 10 p. m.m el resto de las noches hasta las 9 p. m. Teléfono 2282-0274.

¡Larga vida al patacón!

 

 

 


Comments