El Cholo 2: Les urge subir los precios de las tapas

El Cholo 2 debería cobrar más por sus tapas y que esto sirva para comprar mejores ingredientes, cambiar de cocinero o al menos capacitarlo mejor

Normalmente un comensal no le recomendaría a un lugar que vende comida que incremente el precio de sus platos. Pero estoy convencido que eso es lo mejor que le podría proponer al bar y restaurante de tapeo español El Cholo 2, en Heredia, luego de visitarlos.

Vamos por partes. La fama de El Cholo es grande en Heredia, y seguro es por eso que cada vez que intento ir a este bar nunca encuentro dónde dejar el carro. Por eso como solución un día me fui a El Cholo 2, ubicado en la parte alta de un hotel herediano.

Como bar español su oferta principal es de tapas y lo bueno es que casi todos los platos tenían precios muy razonables que van de los 2.000 colones a los 5.000 colones.

La orden fue amplia, había que aprovechar esos precios: Paella, gambas, pulpo a la gallega y patatas bravas.

Del pulpo puedo decir que ni el pimentón espolvoreado le dio algo de sabor, venía en agua y ni gota de aceite de oliva como siempre lo he degustado y para reconfirmar es como lo recomiendan las recetas.

Fue como que tomaran los trozos de pulpo después de hervirlos, los colocaran en el plato con poca gracia, les pusieran pelín de pimentón y ciao.

La paella nadaba en su jugo y sin duda el arroz no era del tipo bomba como reza la receta. Menos apareció el chile morrón y su sabor realmente no le hace honor a este tradicional plato valenciano.

Las gambas con ajo. Vienen con una ensalada y las gambas (camarones) se veían más triste que empleado de RECOPE al que le quitaron su convención colectiva. La porción está bien, por ese precio, pero parecían que no eran frescos y su sabor resultó como para no repetir.

El punto alto fueron las patatas bravas con alioli, y bueno “mandaría la parada” que la fallaran con unas papas fritas en trozos.

Un detalle adicional, tengo claro que uno no va a un bar sencillo a beber buen vino, pero igual pensé en tomarme una copa de blanco.

Lo curioso fue cuando este llegó en una copa tipo flauta, las que son para vinos como el cava o champagne, ya que permiten que este tipo de vino mantenga sus burbujas más tiempo.

Visitar El Cholo 2 me recordó aquel chiste del famoso Gorgojo. Una vez le preguntaron el por qué él y su conjunto Llamarada tocaban tan mal a lo que respondió: “para lo que cobramos”, luego le preguntaron por qué no cobraban mejor a lo que el humorista decía: “para lo que tocamos”.

Vuelvo a la recomendación inicial. El Cholo 2 debería cobrar más por sus tapas y que esto sirva para comprar mejores ingredientes, cambiar de cocinero o al menos capacitarlo mejor.

También entiendo que España es un país muy grande y que un cocinero de Valencia nunca hará la paella como uno de Alicante o menos que un cocinero de Cádiz preparará los callos como un colega de Madrid.

Digo esto anticipando que alguien pueda argumentar que la comida del bar es de determinada zona de España. No importa la zona, la calidad siempre salta al paladar.

Lo bueno de El Cholo 2 es que al estar en el cuarto piso del hotel Valladolid tiene una hermosa vista de la provincia de las Flores.

 Pulpo a la gallega.

 

Paella de mariscos

 

Vino blanco en copa flauta

 

 Vista desde El Cholo 2

 

 


Comments