Así es el mejor restaurante de San José según TripAdvisor

La Terrasse solo recibe comensales con reservación tanto para el almuerzo como la cena.

Las listas siempre nos atraen, a todos nos encanta saber quién es el número en todo y en el campo de los restaurantes no es muy distinto.

Desde luego que toda lista siempre es subjetiva, todo depende de quién sea el encargado de hacerla así será el resultado.

En San José hay buenos restaurantes pero ¿cuál es el mejor?, ¿dónde queda?. Según la aplicación TripAdvisor ese galardón es de La Terrasse, un restaurante francés en barrio Otoya.

Lo bueno de usar un ránking a partir de una aplicación como esta tiene sus puntos buenos, como que al ser la misma votación de los usuarios los que califican, eso le da cierto grado de credibilidad porque tantas personas no pueden estar equivocadas.

La Terrasse es un singular establecimiento con una capacidad máxima de 12 personas y solo se puede ir a probar la cocina de la chef Patricia Richer con reservación.

Otra particularidad es que solo aceptan pago en efectivo y que según la hora del día, el sonido del tren interrumpe el clima de tranquilidad que existe en el lugar.

Este restaurante se estableció en una casa construida en 1927, con hermosas paredes de madera y una sala amplia. La propietaria decoró el lugar con muchos detalles de su historia personal y de su país, eso le da un aire cálido casi como de galería.

Las mesas tienen el tradicional servicio francés, tanto que solo verlas es un buen detalle como de fotografía con sus distintas copas, servilletas, cubiertos, y hasta una flor como detalle de los dueños.

La Terrasse es parte de un concepto de restaurantes donde el cocinero recibe a los clientes literalmente en la sala de su casa. Eso le permite a la chef transmitir la cultura francesa mediante la gastronomía.

Richer llegó una década atrás y se enamoró de Costa Rica al punto que decidió cerrar su restaurante en su natal Francia, para establecerse aquí.

En el lugar hay una carta pero además ella siempre tiene platillos especiales para sorprender a los comensales.

Adicionalmente cada tres meses añade al menú un nuevo plato fuerte.

La chef está al tanto de la calificación que le dan en TripAdvisor, sin embargo a ella eso no le quita la paz.

“Para mi no hay ni número uno o número dos, pienso que los mejores restaurantes son todos los de esa primera página de TripAdvisor. Si te gusta la cocina italiana habrá otro que para usted sea el número uno”, afirmó la chef.

Para ella lo importante más que un ránking es lograr que todo en la cocina salga perfecto para asegurarse de satisfacer a los visitantes; además considera igualmente vital que el servicio sea impecable.

¿Hay secretos en su forma de cocinar para lograr tan buenos resultados? Ella piensa que no, para Richer cada uno de sus platillos es el reflejo de su creatividad, su pasión y cocinar sencillamente es parte de su vida sin importante que entre a la cocina al mediodía y salga a las 10 p. m.

Estar en el primer lugar de TripAdvisor obliga a que la paciencia sea necesaria, si se quiere ir a cenar un fin de semana; de lunes a jueves desde luego es más sencillo.

Y si lo que se quiere es ir al almuerzo, lo mejor es reservar con un par de días de anticipación.

El lugar se encuentra en Barrio Otoya, San José, calle 15, avenida 9 (45 metros norte de Café Mundo), abre lunes a sábado, teléfono 8939-8470 y no olvide que sólo se puede pagar en efectivo.

Chef Patricia Richer, propietaria de La Terrasse.

 

 

Interior del restaurante La Terrasse.

 

 

Profiterol de queso de cabra con helado de apio y albahaca con sabores de Provenza.

 

 


Comments