Cenas de acción de gracia a las que asistir este año…o por qué es difícil saber si en la primera cena de acción de gracias realmente había un pavo en la mesa y se discutió si la Tierra era plana pero de todos modos comer pavo esa fecha es una tradición

Autor: 
Melvin Molina

Cada cuarto jueves de noviembre se celebra oficialmente en Estados Unidos el Día de Acción de Gracias. Esto como una tradición que, según la historia rescata, conmemora la primera cena que en 1621 ofrecieron los llamados colonos.

La historia no es clara si en esa primera cena tenían pavo o no, pero esta ave se convirtió en parte de la tradición. Por esa razón en toda cena hay carne de esta ave para celebrar.

Para hablar en términos generales de la carne de pavo, habría que decir que es baja en grasa, que aporta hierro por lo que se recomienda para personas con anemia.

Sin embargo, me interesa más hablar de lo rico en buen castellano. Me agrada mucho su textura, especialmente cocido al horno. La cortes tiene o debería tener un bello color caramelo fruto de la temperatura al horno.

Una vez se corta en su interior hay una carne suave y que gracias a la salsa que le acompaña toma un sabor agradable. Y si a eso se le suma cuando son rellenos, es una delicia.

Hoy les cuento algunas opciones que pueden tomar en cuenta para ir a probar y dar gracias, no importa si es o no tradición local, dar las gracias siempre es bueno. 

Fogo Rodizio

Buffet de Thanksgiving con el tradicional pavo al horno, ensaladas de manzana y papa. Además, en la cena original no solo tenían aves por eso en este lugar del centro de San José también ofrecerán ceviches, fiambres, sushi; así como acompañamientos calientes.

Y no está de más recordar que por ese precio tienen su popular Rodizio "All You can eat" con más de 10 cortes de carne importados de Texas, USA.

Tienen como atractivo extra música en vivo con Humberto Vargas, todo a un precio especial de $35ii para adultos, $25 para niños de 7 a 11 años, mientras que los menores de 6 años comen gratis. 

Costa Rica Marriott

Desde luego que el Pavo Entero asado es la estrella, preparado con mantequilla de ajo rostizado y romero del jardín. Para acompañarlo tendrán salsa tradicional de Cranberry jengibre y menta.

Los que quieren solo lo mejor, puede disfrutar específicamente de la pechuga de pavo rebanada con salsa gravy.

Pero no solo el pavo es el plato fuerte, porque tienen también la opción de Pierna de cerdo en salsa de ron y uchuva. Corvina en costra de plátano crocante y hiervas, salsa de naranja y albaricoque. Flat Iron con cebolla caramelizada. Y ballotine de pollo capresse con salsa de romero.

En el tema de entradas, guarniciones y sopas hay muchas opciones para elegir de la barra de ensalada y panes con peras caramelizada, walnuts y palmitos.

Mesa de quesos y fiambres, ensalada de quínoa con frutos deshidratados, papa con tocineta y vainicas, la tradicional Waldorf, de ayote rostizado con semillas de girasol, tipo capressa, de mini bococcini al pesto, ceviche de corvina con ají, ceviche de hongos con pistacho caramelizado y un largo etcétera.

El precio es una excelente opción $56 ivi por persona, niños de 6 a 12 años cancelan la mitad, niños de 0 a 5 años no pagan. 

Reservaciones 2298-0168. 

Courtyard Alajuela

Los mandos o vecinos como yo que soy de Heredia, encontraremos en el Courtyard Aeropuerto (su nombre completo es Courtyard by Marriott San José Airport Alajuela) una opción donde el pavo asado se acompaña con variedad de salsas.

Las entradas serán crema de calabaza rostizada, estará abierta la barra de ensaladas. Entre las guarniciones a elegir están elote a la parrilla, mini vegetales salteados a la mantequilla con finas hierbas, rollos de zanahoria con tocineta, puré de camote con marshmallows, arroz con pasas y más.

Eso si, no solo de pavo disfrutará el comensal, también hay otros platos fuertes como lomo de cerdo con frutos secos, filete de pescado empalizado y variedad de salsas a escoger.

El precio es de ¢14.900 i.i. y se debe reservar al número 2429-2721.  

 

 

 

Facebook Comments Box