Kahli Café abrió sus puertas con una tentadora oferta artesanal

Autor: 
Melvin Molina / melvin@elsartencaliente.com

La cafetería gourmet Kahli Café abrió sus puertas en diciembre con la misión de ofrecer productos elaborados con recetas originales, que traigan recuerdos a los comensales y que se acompañen de un gran café.

El establecimiento se encuentra en el Servicentro Ecológico Labrador, en San Francisco de San Isidro de Heredia. Nació como la unión de Café Brumas del Zurquí y La Buena Cuchara de la chef Sophia Rodríguez.

Abre de martes a domingo, de 9 a. m. a 7 p. m. y su oferta se compone de desayunos, almuerzos, emparedados, ensaladas, repostería de autor y antojos tradicionales como tortilla de queso, entre otros.

Desde luego que la oferta de café y bebidas elaboradas con este ingrediente es igualmente amplia.

“Cuando pensamos en abrir buscamos un nombre que transmite la sensación que somos un lugar con cálido, porque ese es el ambiente que queríamos crear. Pensamos en una cafetería acogedora, visualizaba un lugar donde la gente pueda venir en familia”, explicó Rodríguez la idea que tenía con este emprendimiento.

La primera recomendación de la chef de Kahli Café es su oferta que apela a los recuerdos como lo son las empanaditas de plátano maduro rellenas de frijoles y queso. De igual forma para ella la tortilla de queso es una delicia que vale la pena descubrir.

Rodríguez recordó que para llegar a la receta definitiva de la tortilla de queso fue un largo proceso, porque tenía una idea clara de cómo la quería y hasta que no dio con ella no paró de realizar pruebas.

“Tengo una obsesión con las tortillas con queso. He sido necia en cómo quiero que queden: que sean crujientes por fuera, con suficiente queso pero suaves por dentro. Necesitamos que se cocine bien en el interior sin que se queme el abundante queso que llevan”, explicó la  copropietaria.

Pero sus recomendaciones van más allá de esos clásicos que apelan a las tardes de café en la casa de la madre o la abuela.

Otras posibilidades en las que está la firma de la chef es su empanada argentina o bien su tarta Santiago, una receta de un postre español para personas que no toleran el gluten.

Igualmente original es su queque de churros acompañado de chocolate orgánico.

Quienes acuden en busca de un almuerzo tiene especiales del día, los que varían para ofrecer variedad. De igual forma pueden optar por uno de sus emparedados o ensaladas originales.

“Pueden disfrutar del sándwich de pollo napolitano. Es una receta con pesto cremoso (una receta original como aderezo), pollo en salsa de tomate natural y queso mozzarella. O bien el de roast beef con cebolla caramelizada con vino tinto y balsámico; ambos se sirven en pan chapata de la casa”, detalló la chef.

Entre quienes buscan opciones saludables la ensalada tica es una muy buena alternativa. Combina productos autóctonos como pejibaye, queso Turrialba, palmito, chile dulce, lechugas mixtas y un aderezo de guanábana. Se puede pedir con o sin pollo.

“Quiero que la gente descubra nuestro café boutique con un menú de autor. Que se enteren que nuestros procesos son artesanales para garantizar una alta calidad y que no somos un producto masivo, ¡no pretendo ser Spoon!, y eso nos garantiza mucha especialización en lo que hacemos.

”Busco que las personas encuentren productos que te traiga bonitos recuerdos, calidez, que te recuerde experiencias familiares”, finalizó Rodríguez.

 

Kahli Café

Dirección: Carretera entre Heredia y San Isidro de Heredia, en el Servicentro Ecológico Labrador, en San Francisco de San Isidro de Heredia, frente a las torres de Faro del Caribe.(También aparecen en Waze como Kahli Café)

Horario: De martes a domingo de 9 a. m. a 7 p. m.

Teléfono: 4031-2375

 

 

 

Facebook Comments Box