Boquería Palmeras en dos palabras: familiar y variado

Autor: 
Melvin Molina / melvin@elsartencaliente.com

Todos conocemos a personas que quisieran ir con sus hijos pequeños a su bar favorito a probar esa boca que les encanta, pero los detiene la idea de imaginar un lugar que no tiene un ambiente ideal para los menores.

Fernando Vargas, chef y emprendedor, tenía una inquietud similar y por eso decidió abrir un negocio donde la principal oferta gastronómica son las bocas, pero el ambiente es el de un restaurante familiar al que cualquiera puede ir con niños.

El negocio lleva por nombre Boquería Palmeras y se encuentra en La Guácima de Alajuela. El bar restaurante se encuentra en una amplia propiedad cerrada, con un parqueo amplio y hasta zonas verdes de recreación para los menores.

En su interior el lugar es agradable, y de inmediato salta a la vista mesas donde padres con sus hijos y abuelos con sus nietos comen a gusto.

El menú está impreso de una manera sencilla, lo que en cambio impresiona es su oferta de bocas, son 67 para ser exactos.

Lo bonito es que este combina desde opciones tan tradicionales como la torta de huevo y sopa negra, los clásicos patacones, frijoles tiernos con pezuña de cerdo, chicharrones o ceviche.

También están las que son influencia de otras culturas como las alitas de pollo estilo búfalo o espagueti al pesto.

Un detalle que sobresale en este lugar es la sabia decisión de su chef y propietario de salir de su cocina cada cierto tiempo y conversar con sus comensales. De esta forma se entera de primera mano si todo camina bien.

Además le permite a uno hasta recibir recomendaciones de qué probar si vas por primera vez, fue así como para esta visita probamos su guacamole especial, su boca de churrasco, el chifrijo y una boca surtida para dos personas.

El guacamole muy bien, una receta que lo combina con tomate y destaca que es una porción generosa comparado con muchos otros bares.

El chifrijo por su parte tiene muy bien ganada su reputación de ser una de las bocas favoritas del lugar. Es una porción grande, pero en especial abundante de chicharrón y no puro frijol tierno y arroz.

Con respecto al surtido de bocas para dos personas, lo primero que decir es que bien podría ser una opción para tres personas y me atrevería a decir que si quienes comparten comen de manera moderada hasta para cuatro.

Trae alitas de pollo fritas, fajitas de pollo, chicharrón, papas fritas, palitos de queso, patacones, frijolitos molidos y yuca frita.

Una de las novedades que nos adelantó don Fernando Vargas es que está por implementar algunos platos fuertes que incluirá tres cortes finos de carne, mariscos y casados.

No puedo pasar por alto que en general son bastante razonables sus precios, estos van desde los 1.500 colones (palitos de queso) y hasta los 12.000 colones (surtido de bocas para cuatro personas).

Al final salí con ganas de volver, creo que será un lugar que visite de nuevo cuando esté por la zona.

Boquería Las Palmeras abre sus puertas de martes a viernes de 11:30 a. m. a 11 p. m. y sábados y domingos de 11 a. m. a 11:30 p. m.

La dirección a la tica es: ruta 27, salida La Guácima, dos kilómetros al este, antes del puente  de La Guácima, en San Rafael. Teléfono 4031-6583.

 

Fernando Vargas es el chef de Boquería Las Palmeras.

 

Churrasco.

 

Dedos de pescado

 

Facebook Comments Box