Riverside: Una pizza capaz de robarme el corazón

El negocio se encuentra sobre la ruta 32, en su interior destacan los detalles en madera.

En diciembre conocí casi por casualidad Riverside Pizza & Gastropub. Aquello fue amor a primer mordisco.

Les puedo asegurar que este comelón profesional probó la focaccia más espectacular que ha comido en años y les aseguro que llevo mi ratito de andar en esto de probar restaurantes.

Luego degusté la pizza de tocineta salvia. Al final quedé encantado, enamorado, sentí que estaba ante la que se convertiría en mi nueva pizza favorita del país.

Pero como en ocasiones uno es desconfiado decidí regresar para saber si mi primera impresión fue solo la emoción del momento. Lejos de salir defraudado, quedé con ganas de contarles a todos que este restaurante merece que lo visiten.

¿Qué hace especial este lugar?, lo primero es que su pizza es elaborada en horno de leña, eso sin duda le da un toque especial.

Además ellos cultivan la mayor parte de sus ingredientes en su huerta, lo que les garantiza la frescura. Además la salsa de la pizza es elaborada a partir de tomates rostizados, eso añade un gusto que la diferencia de otras.

Y lo elemental a mi juicio y gusto: la masa. Esta es elaborada de manera artesanal, se fermenta por dos días y se estira a mano. Eso crea una pasta exquisita, firme y bueno la base perfecta.

Donde mejor se aprecia lo espectacular de su base es en la focaccia. Al añadirle romero, ajo y sal marina hacen un manjar.

La pizza tocineta salvia incluye ingredientes como tocino rústico, salvia de la huerta desde luego, mozzarella y un ingrediente singular como el palmito.

En Riverside hay clásicas como la pizza margarita o la de jamón con hongos. Pero también tienen las de sello propio como la guapileña con palmito, pejibaye, chile morrón, arúgula, vinagreta de limón, queso de cabra fresco y mozzarella o bien la de papa con queso azul, que incluye rebanadas de papa tostadas al horno, tomillo, ajo tostado, queso azul y tocino rústico.

En total son siete pizzas a base de salsa de tomate y cuatro pizzas blancas.Además ofrecen papas mini rostizadas, alitas de pollo al horno, vegetales rostizados, palmito al gratín, ensaladas, emparedados y postres.

Los precios de las entradas y pizzas van de los 1.750 colones a los 6.500 colones, lo que convierte al gastropub en una muy atractiva propuesta por su relación precio-producto.

Otro atractivo del lugar es su estilo rústico, el uso de madera y los enormes ventanales que permiten el paso de la luz. Eso sí, no llegue esperando grandes lujos, es un lugar sencillo pero de buen gusto.

El lugar atiende al público de martes a domingo, de 11 a. m. a 10 p. m., el teléfono 4700-0377 y la dirección a ver, lo más sencillo es decirles que del cruce de La República tomen ruta a Limón, y como un kilómetro antes de llegar al peaje, a mano izquierda, la encuentran. Lo mejor es llamarlo y que ellos lo guíen, pero no es difícil, porque están a la orilla de la carretera.

Si se deciden a ir me cuentan su experiencia. Me encantaría saber qué tal la experiencia.

 


Comments

Agregar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *